El terremoto sacudió la isla de Yonaguni, en el extremo suroeste, a unos 110 kilómetros (66 millas) al este de Taiwán. El terremoto tuvo una profundidad de 27,5 km y su epicentro se situó frente a la costa oriental de Taiwán, aproximadamente a medio camino entre la costa del condado de Hualien y la isla japonesa de Yonaguni, al sur del país, dijo la oficina meteorológica.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6,3.
Las mediciones preliminares a menudo pueden diferir inmediatamente después de un temblor y pueden revisarse después de un análisis más detallado.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que no había peligro de tsunami y el sismo se produjo a 20 kilómetros (12 millas) por debajo de la superficie del mar.
Los edificios temblaron brevemente en Taipéi el lunes cuando un terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió la costa oriental de Taiwán, pero no hubo informes inmediatos de daños.
El terremoto pudo sentirse en todo Taiwán, añadió.
Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propenso a los terremotos. Más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de Taiwán en 2016, mientras que un terremoto de magnitud 7,3 mató a más de 2.000 personas en 1999.
SEGUIR LEYENDO: