Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este lunes que Rusia continúa intentando establecer el control en la regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y está centrando ahí su ofensiva.
Así, ha indicado que, en en estas regiones, Rusia “no detiene la ofensiva intentando establecer el control total sobre el territorio”.
“La mayor actividad de los ocupantes rusos se observa en las direcciones de Slobozhansky y Donetsk y existe una alta probabilidad de ataques con misiles en todo el país”, ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook.
Según ha informado el Ejército ucraniano, en Izium, las tropas rusas se centran en la preparación de la continuación de la ofensiva en las direcciones de Sulyhivka - Nova Dmytrivka y Sulyhivka - Kurulka.
Asimismo, las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que Rusia ha establecido hasta diecinueve grupos tácticos de batallones en el territorio de Belgorod y en la región de Donetsk está centrando sus esfuerzos en tratar de tomar el control de los asentamientos de Rubizhne, Popasna, Siversk, Slovyansk, Lisichansk y Avdiivk.
En el territorio temporalmente ocupado de la provincia de Zaporiyia, se han observado casos de incautación de documentos personales a la población local, ha denunciado Estado Mayor del Ejército ucraniano.
Por otro lado, la situación en la región de Transnistria de Moldavia no ha cambiado.
Por último, ha señalado que el Ejército ucraniano, que en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, ha rechazado con éxito seis ataques rusos, han destruido 20 tanques, un sistema de artillería, 28 unidades de vehículos blindados de combate, un vehículo blindado especial y 5 unidades de vehículos.
Asimismo, al menos dos personas han muerto en un ataque ruso sobre una escuela usada como refugio en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, mientras otras sesenta están desaparecidas bajo los escombros, informan fuentes de la autoridad regional ucraniania.
“Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto”, afirmó el gobernador regional, Serhiy Gaidai, a través de la red Telegram, según el portal Ukrinform.
De acuerdo con ese medio, hasta 90 personas se encontraban refugiadas en ese centro escolar, que se derrumbó a consecuencia del ataque, mientras que 30 lograron ser rescatadas.
El ataque se produjo a última hora de la tarde del sábado en la localidad de Belogorovka, en esa región del este de Ucrania, parte del Donbás.
La escuela ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos.
El ataque desencadenó varios incendios, que las fuerzas de seguridad y bomberos tardaron horas en extinguir, a lo que siguió el hundimiento de la estructura del edificio.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: