Las autoridades ucranianas denunciaron el último sábado que las tropas de Putin bombardearon una escuela de un pueblo cercano a la ciudad de Bilohorivka, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, en cuyo sótano se encontraban refugiadas más de 90 personas.
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (SES) informó que por el momento hay al menos 62 personas bajo los ecombros, se teme que muertos, aunque podría haber más, según explicó en su canal de Telegram.
Sergey Gaidai, el jefe de la administración militar de Lugansk, confirmó que un avión lanzó una bomba sobre la escuela en el pueblo cercano a Bilohorivka, que está a unos 11 kilómetros de las líneas del frente.
En declaraciones a la agencia ucraniana Unian, Gaidai señaló que, hasta el momento, 30 personas ya han sido rescatadas de entre los escombros.
“Hoy, los asesinos rusos ‘lucharon’ con civiles desarmados. Los racistas lanzaron una bomba de aire en una escuela donde se escondía casi todo el pueblo. El sótano de la escuela era el único lugar de salvación, pero los rusos le quitaron esta oportunidad a la gente”, detalló Gaidai.
Una dotación de bomberos ha logrado apagar el incendio que se había provocado en la escuela tras el ataque ruso. Las operaciones de rescate continuarán este domingo cuando amanezca, según informó el SES.
Bombardeos en Odessa y Sumy
Por otro lado, las autoridades de Odessa, junto al Mar Negro, informaron este sábado de sucesivos ataques rusos con misiles en los alrededores de la ciudad, seguidos de fuertes explosiones, mientras que dos localidades de la región de Sumy, en el norte, fueron asimismo atacadas con misiles.
Durante este sábado cayeron seis misiles crucero en la ciudad de Odesa, informó una fuente del Comando Operativo Sur, según el portal Ukrinform. Los otros dos cayeron en un aeródromo y provocaron un gran incendio, que ya está bajo control. Y en los ataques aéreos registrados en las dos localidades de la región de Sumy aparentemente resultó herido un soldado de la guardia fronteriza.
Anteriormente, las autoridades de Odesa habían informado este mismo sábado del hundimiento de un barco anfibio y el derribo de un drone de reconocimiento rusos frente a las cosas de la ciudad portuaria.
El Estado Mayor ucraniano también reportó esta mañana intensos combates en diferentes puntos del Donbás, aunque según ese fuente se lograron repeler ocho ataques sobre Donetsk y Lugansk, las dos regiones separatistas del este del país.
Con información de EuropaPress y EFE
Seguir leyendo: