El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó que al menos 810 apartamentos en 32 edificios de gran altura han resultado dañados como resultado de un ataque con misiles que dejó 25 heridos este miércoles en Kramatorsk.
“Fue un ataque dirigido contra civiles que podría haber resultado en un gran número de víctimas, pero una evacuación oportuna salvó decenas de vidas. Nadie murió, pero 25 resultaron heridos”, explicó Kirilenko en su perfil oficial de Telegram.
Asimismo, recalcó que, en este ataque, perpetrado por las tropas rusas en la provincia de Donetsk (este), sufrieron daños seis casas privadas, dos escuelas, jardines de infancia, un centro médico, una sala de calderas, varias empresas y establecimientos comerciales.
La localidad de Kramatorsk se encuentra en el área de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Rusia --junto a la de la autoproclamada República Popular de Lugansk-- días antes del 24 de febrero, fecha del inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
La estación de tren de la ciudad --usada para evacuaciones-- fue escenario de un ataque con misil a principios de abril que se saldó con al menos 50 muertos. Ucrania acusó a los “nazis rusos” del ataque, si bien tanto Moscú como las milicias separatistas prorrusas negaron su responsabilidad y señalaron que el misil empleado era usado únicamente por el Ejército ucraniano.
ATAQUE EN KHARKIV
Imágenes de las cámaras de seguridad del Parque Central de Cultura y Ocio Maxim Gorky de Kharkiv muestra el momento exacto en que cohetes rusos impactan en el parque de diversiones y provocan un incendio.
El Servicio Estatal de Emergencias (SES) dijo que los ataques tuvieron lugar el martes en un parque del centro de Kharkiv. En las imágenes se ve que el parque se encontraba vacío.
La ubicación de los videos se verificó por los edificios, paseos de placer, caminos y bancos del parque, que coincidían con las fotografías de archivo del lugar y las imágenes de satélite.
El canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, acusó al Kremlin de lanzar misiles de la misma manera que lo hacen los grupos terroristas, indiscriminadamente y con el único objetivo de causar espanto en la población del país agredido: “Es el terrorismo de los misiles. Quiere diseminar el miedo por toda Ucrania”, señaló.
Según el SES, un total de siete camiones de bomberos acudieron al lugar de los hechos y lograron contener las llamas.
Una mujer sufrió heridas de metralla por el bombardeo, añadió el SES.
Kharkiv, que se encuentra cerca de la frontera oriental de Ucrania con Rusia, ha sido objeto de intensos bombardeos desde que estallaron los combates a finales de febrero.
La segunda ciudad más importante de Ucrania sufrió múltiples bombardeos de tropas rusas, aunque el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró que las fuerzas de su país han logrado “éxitos tácticos” en la región.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: