El Gobierno del Reino Unido prohibió la exportación de servicios profesionales a Rusia, incluyendo aquellos relacionados con la consultoría de gestión, la contabilidad y las relaciones públicas, en el marco de las nuevas sanciones impuestas al gigante euroasiático por la invasión de Ucrania.
De este modo, las empresas rusas ya no podrán continuar beneficiándose de los servicios de contabilidad, consultoría y relaciones públicas de firmas británicas, que representan el 10 por ciento de las importaciones rusas en estos sectores.
“Hacer negocios con el régimen de Putin es una bancarrota moral y ayuda a financiar la maquinaria de guerra que está causando un sufrimiento incalculable en toda Ucrania”, dijo la ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss.
“Cortar el acceso de Rusia a los servicios británicos ejercerá más presión sobre el Kremlin y, en última instancia, ayudará a garantizar que Putin fracase en Ucrania”, añadió.
Por su parte, el ministro de Empresas, Kwasi Kwarteng, aseguró que al restringir el acceso de Rusia a los servicios británicos de consultoría, contabilidad y relaciones públicas se aumenta la presión económica sobre el Kremlin para que cambie de rumbo.
Ya está en vigor la legislación que obliga a las redes sociales y a los servicios de Internet a bloquear los contenidos de los medios de comunicación rusos controlados por el Estado, RT y Sputnik.
El ministro de Tecnología y Economía Digital, Chris Philp, declaró: “Durante demasiado tiempo, RT y Sputnik han publicado peligrosas tonterías disfrazadas de noticias serias para justificar la invasión de Ucrania por parte de Putin”, según BBC.
“Estos medios ya han sido expulsados de las ondas en Gran Bretaña y hemos prohibido a cualquiera hacer negocios con ellos”, agregó.
“Ahora hemos decidido cerrar sus sitios web, sus cuentas en las redes sociales y sus aplicaciones para detener la difusión de sus mentiras”, concluyó.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: