La pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odessa, en el sur de Ucrania, junto al mar Negro, resultó dañada e inutilizada este sábado por el impacto de misiles rusos, informó el Ayuntamiento de la ciudad, citando al Comando Operativo “Sur”.
”Como resultado de un ataque con misiles en la región de Odessa, la pista del aeropuerto de la ciudad resultado dañada. Su utilización es imposible”, señaló el Ayuntamiento en su canal de Telegram.
Sí se sabe que las sirenas de aviso por ataque aéreo se han activado en la ciudad y que se han escuchado varias explosiones. La gente se ha desplazado hasta los refugios.
“Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odessa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas”, dijo por su parte el gobernador en un video publicado en la misma red social.
El consistorio no dio más detalles y recordó que la difusión de información sobre las hostilidades está sujeta a acuerdo con el mando militar y sometida temporalmente a restricciones.
Hace una semana, ocho personas murieron en bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, de cerca de un millón de habitantes, hasta ahora poco afectada por la guerra con Rusia.
El ejército ruso dijo que el ataque, con “misiles de alta precisión”, estuvo dirigido contra un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE).
El 10 de abril, el aeropuerto de Dnipró fue “totalmente destruido” por los bombardeos rusos, según las autoridades regionales.
Hace días que las fuerzas armadas rusas bombardean puentes y vías férreas en Ucrania para ralentizar el suministro de armas occidentales, afirmó un asesor del ministerio ucraniano del Interior, tras la destrucción de un puente vial y ferroviario.
Ese puente, parte de una ruta transfronteriza con Rumania, sobre el estuario del río Dniéster, fue alcanzado el martes por misiles rusos, según el director de la compañía ferroviaria ucraniana, Oleksandre Kamychin.
“El enemigo causó daños importantes a la infraestructura del puente y la restauración requerirá un tiempo considerable”, señaló el ministerio de Transportes en Telegram.
El bombardeo, sobre una ruta que del lado ucraniano nace en la ciudad portuaria de Odessa, no ocasionó víctimas, de acuerdo con las autoridades.
Rusia, que invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, avanza lentamente en el terreno con el propósito de tomar todo el Donbás (la región del este) y el sur de Ucrania para crear el deseado corredor terrestre entre el este y la anexionada península de Crimea.
Con información de AFP, EFE
Seguir leyendo: