El hijo del primer ministro de Israel, Naftali Bennett, recibió hoy una carta con una bala en su interior, siendo esta la segunda amenaza de muerte de este tipo contra su familia en solo dos días, informaron la Policía y medios israelíes.
La misiva supone una “presunta amenaza de asesinato”, contenía “un cartucho de munición real” y “fue entregada a la Policía israelí”, concretó un portavoz policial. Según añadió, el asunto está siendo investigado, y su contenido está bajo secreto de sumario.
Yoni, de 17 años y el mayor de los cuatro hijos de Bennett, recibió este jueves la carta, después de que otra misiva amenazadora con una bala fuera enviada este pasado martes al antiguo lugar de trabajo de la esposa del primer ministro, según el diario local “Haaretz”.
Esto motivó que los cuerpos policiales y el Servicio de Seguridad Interior israelí (Shin Bet) ya iniciaran pesquisas, también bajo secreto de sumario.
De acuerdo con “Haaretz”, esta primera carta también contenía referencias amenazadoras hacia el hijo del primer ministro.
Por ahora no se han revelado detalles de los sospechosos detrás de las amenazas. Tampoco está claro si el autor de ambas cartas sería una sola persona o bien un posible imitador inspirado en la primera misiva.
Escribiendo en Twitter, Bennett dijo que “el conflicto político, sin importar cuán profundo sea, no necesita convertirse en violencia, matonismo y amenazas de muerte”.
“Soy primer ministro y político, pero también soy esposo y padre, y mi obligación es proteger a mi esposa e hijos”, dijo. “Hay que bajar las llamas del discurso político”.
Bennett formó un gobierno el año pasado luego de cuatro elecciones sucesivas estancadas. Encabeza una coalición de ocho partidos que van desde los ultranacionalistas hasta un pequeño partido islamista que estaban todos unidos en su oposición al primer ministro Benjamin Netanyahu.
Tanto estos últimos años como en la década de los noventa, la polarización ideológica y las tensiones en el arco político israelí llevaron a un aumento de la incitación y de los discursos del odio a nivel interno.
En 1995, tras la firma de los Acuerdos de Paz de Oslo con los palestinos, este contexto derivó en el asesinato del entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, a manos de un ultraderechista judío.
En el pasado reciente, el ahora ex jefe de Gobierno Benjamín Netanyahu y su familia también recibieron varias amenazas de muerte. En 2020, un soldado fue arrestado después de que le amenazase por Facebook.
(con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: