Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este martes que han matado a más de 70 soldados rusos y han destruido un almacén de municiones en la región de Kherson, situada en el sur del país, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
“En el área del asentamiento de Velika Oleksandrivka, en la provincia de Kherson, los defensores de Ucrania destruyeron un almacén de municiones y un gran número de personal enemigo ruso”, dijo el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.
Así, ha detallado que en los combates “han sido eliminados más de 70 enemigos rusos” y que “el número exacto de muertos está siendo esclarecido”, sin pronunciarse sobre bajas entre las fuerzas ucranianas. “Las unidades de ocupantes rusos también han sufrido pérdidas personales en el área de los asentamientos de Novodmitrivka y Bilousove”, ha reseñado.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han subrayado que “el enemigo ruso sigue llevando a cabo operaciones ofensivas en la Zona Operacional Oriental para derrotar a las Fuerzas Conjuntas, establecer el control total de los territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk y mantener una ruta terrestre con la Crimea ocupada”.
En este sentido, apuntó que “en dirección norte, no hay signos de que el enemigo ruso esté formando un grupo de ataque para retomar las operaciones ofensivas”, si bien ha asegurado que “en distritos de (las provincias rusas de Briansk, Kursk y Belgorod, adyacentes a Ucrania, el enemigo ruso ha fortalecido la protección de la frontera y ha erigido puestos de control”.
“En la dirección a Slobozhanski, el enemigo ruso está fortaleciendo los grupos de tropas, sigue bloqueando parcialmente la ciudad de Kharkiv y dispara contra unidades de tropas ucranianas y contra infraestructura crítica”, indicó, al tiempo que ha incidido en que las fuerzas rusas siguen “disparando contra posiciones” de las tropas ucranianas en “toda la línea de contacto” en Donetsk y Lugansk.
Sobre la situación en la ciudad de Mariúpol (sureste), el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha destacado que “el enemigo ruso sigue llevando a cabo disparos masivos y bloqueando a las unidades ucranianas en el área de la acería Azovstal”, uno de los pocos focos de resistencia activos en la localidad.
Por último, ha destacado que durante las últimas 24 horas han sido destruidos tres aviones, cuatro drones y tres misiles de crucero rusos, al tiempo que “se repelieron seis ataques enemigos en Donetsk y Lugansk”. Asimismo, fueron destruidos cuatro carros de combate, cinco sistemas de artillería y trece vehículos blindados, entre otros materiales.
Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de que habría ocasionado 22.100 bajas en las filas del Ejército de Rusia desde el inicio de la invasión rusa del territorio y ha cifrado en mil el número de carros de combate destruidos por parte de las fuerzas ucranianas en el marco de la contienda.
En un comunicado difundido a través de Facebook, el Ejército ha señalado que Rusia ha perdido, además, 2.308 vehículos de combate, 416 sistemas de artillería, 184 aeronaves, 154 helicópteros, 149 lanzacohetes y ocho barcos.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: