Las Fuerzas Aéreas de Rusia y Bielorrusia efectuarán entrenamientos conjuntos a partir de este martes y hasta el viernes, en medio de la campaña militar rusa en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa bielorruso.
El entrenamiento se hará con la participación de oficiales de la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental de Rusia, según el escueto comunicado.
“Durante el entrenamiento operativo, se resolverán cuestiones de interacción entre la aviación y los órganos de control de defensa aérea en la planificación de acciones y la fijación de tareas para unidades y subunidades militares subordinadas”, indicó.
Este entrenamiento se produce en medio de la llamada “operación militar especial” de Rusia en Ucrania.
El Ejército ruso utilizó el territorio bielorruso fronterizo con Ucrania para su incursión militar al inicio de la campaña militar y posteriormente para retirarse allí cuando abandonó las regiones norteñas de Kiev y Chernihiv.
Recientemente, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania insistió en que “el enemigo sigue liderando una agresión armada a gran escala” y que está una vez más esta siendo dirigida también desde el otro lado de la frontera de Bielorrusia, donde persiste “la amenaza” de ataques aéreos.
“Hay un aumento en los sistemas de radio inteligencia y guerra electrónica en las zonas fronterizas de Ucrania con la región bielorrusa de Gomel”, señala el comunicado del Estado Mayor, que informa sobre puestos establecidos por Minsk para interferir en las comunicaciones en torno a otras regiones limítrofes.
Asimismo, “el oponente ha llevado a cabo entrenamiento de fuerzas adicionales y equipos de defensa aérea”, por lo que “persiste la amenaza de ataques con misiles contra objetivos de la infraestructura civil y militar de Ucrania desde el territorio de la República de Bielorrusia”, insiste el comunicado.
“El reagrupamiento de las tropas enemigas continúa”, señalaron las autoridades ucranianas, mencionando, entre otros casos, el bloqueo parcial de la ciudad de Kharkiv, o bombardeos a la ciudad de Mariupol.
(Con información de EFE, Europa Press y AFP)
SEGUIR LEYENDO: