Una mujer en la India rechazó el matrimonio concertado por su familia, llevó a su prometido a una colina para una “sorpresa” y le cortó la garganta

Según la policía, la joven de 22 años confesó su crimen diciendo que había actuado de manera “inmadura”

Guardar
Addepallu Ram Naidu, de 28 años recibió un corte en la garganta de su prometida Viyyapu Pushpa después de que esta le dijo que le daría una "sorpresa" antes de su boda.
Addepallu Ram Naidu, de 28 años recibió un corte en la garganta de su prometida Viyyapu Pushpa después de que esta le dijo que le daría una "sorpresa" antes de su boda.

Hay sorpresas que terminan terriblemente mal, como el de una joven en India que llevó a su prometido a una colina aislada para darle un “regalo sorpresa” que terminó siendo un corte casi mortal en su garganta.

De acuerdo con medios locales, Viyyapu Pushpa, de 22 años, vendó los ojos de su prometido Addepallu Ram Naidu, de 28 años, y le cortó la garganta, dejándolo por muerto para librarse de su compromiso matrimonial.

Afortunadamente para el novio, los lugareños lo encontraron y lo llevaron al hospital, donde recibió 30 puntos de sutura y logró sobrevivir.

El incidente tuvo lugar el 18 de abril en el distrito de Anakapalli de Andhra Pradesh. Los dos, Pushpa y Ram Naidu, se comprometieron mediante un acuerdo de matrimonio concertado entre sus familias. Se iban a casar el 29 de mayo.

La policía dijo que presentó un cargo de intento de asesinato contra Pushpa, quien ahora está bajo custodia judicial. Si es declarada culpable, podría pasar hasta 10 años en prisión.

El matrimonio concertado, en el que los ancianos de la familia hacen de casamenteros, es una tradición predominante en el sur de Asia que permanece incluso entre las generaciones más jóvenes. Pero los estudios muestran que muchas mujeres no tienen ninguna agencia en estos arreglos, lo que resulta en una tendencia creciente de mujeres que rechazan los matrimonios arreglados.

Según la policía Pushpa confesó su crimen, afirmando que se acobardó y actuó precipitadamente, recurriendo a la violencia como una forma de salir de su matrimonio arreglado.

Viyyapu Pushpa, de 22 años, vendó los ojos de su prometido Addepallu Ram Naidu, de 28 años, y le cortó la garganta para librarse de su matrimonio arreglado.
Viyyapu Pushpa, de 22 años, vendó los ojos de su prometido Addepallu Ram Naidu, de 28 años, y le cortó la garganta para librarse de su matrimonio arreglado.

“Según su declaración, simplemente no quería casarse con este chico ni con nadie más”, dijo Sunil Kumar, superintendente adjunto de policía en Andhra Pradesh en declaraciones a VICE World News.

Agregó que si bien Pushpa no tenía ninguna presión sobre ella para que se casara con Naidu, tenía miedo de contarle a alguien sobre su vacilación y, por lo tanto, no pensó en las consecuencias de sus acciones “inmaduras”.

En una entrevista con un canal de televisión local, Naidu, desde su cama de hospital, dijo que sus padres arreglaron su matrimonio el año pasado.

El 18 de abril, Pushpa llamó a Naidu para conocerla y después de almorzar en su casa, le dijo que quería presentárselo a sus amigos. En el camino se detuvo y compró algo en una tienda. Cuando Naidu le preguntó qué había comprado, ella le dijo que era un regalo sorpresa y lo llevó a una colina aislada. Allí, ella le vendó los ojos con su bufanda con el pretexto de mostrarle el regalo, y le clavó en la garganta ese “regalo sorpresa”.

El hombre de 28 años sobrevivió al ataque y fue rescatado por lugareños.
El hombre de 28 años sobrevivió al ataque y fue rescatado por lugareños.

Naidu le dijo a los medios que después de cortarle la garganta, le abrió la venda de los ojos y fue entonces cuando ella le dijo que no quería casarse. Un médico que trata a Naidu dijo a los medios que no hay cortes profundos. En cambio, se cortaron las venas superficiales, lo que provocó un sangrado severo.

Ahora, los padres de Pushpa y Naidu culpan a la otra parte por el incidente. “Sus padres dicen que es inocente, mientras que los padres del hombre exigen justicia”, dijo Kumar. La boda ha sido cancelada.

SEGUIR LEYENDO

Guardar