Un impactante y violento momento se vivió durante la celebración del 4/20 (20 de abril) o día mundial del cannabis, en Londres, cuando cientos de personas se reunieron en el Hyde Park para manifestar su amor a la marihuana.
En medio de la celebración anual estalló una pelea que quedó registrada por las cámaras de varias personas presentes.
En los videos conocidos se ve a un hombre golpeando brutalmente a una mujer mientras está tendida en el suelo. Ella trata desesperadamente de apartarlo mientras que el agresor le lanza puñetazos continuamente.
Uno de los detalles más impactantes de las imágenes es que mientras la pareja forcejea en el suelo la multitud a su alrededor se limita a filmar el altercado, sin que nadie trate de parar la pelea.
Es más, al fondo parece haber otra pelea en la que estarían involucradas dos chicas.
Una mujer finalmente interviene y trata de quitar al hombre de encima de la mujer tirando de su abrigo.
Apenas unas horas después, la policía invadió la cercana Oxford Street para detener a unos manifestantes supuestamente armados, incluido uno con un machete, en un incidente aislado.
La policía metropolitana de Londres confirmó luego que diez personas fueron arrestadas por diferentes actos de violencia y varios delitos que incluyen posesión de un cuchillo, pelea, posesión de drogas y posesión de un arma ofensiva.
También se implementó una Orden de Dispersión de la sección 35 hasta las 2 a.m. para evacuar a las multitudes que se mantenían en el parque.
“Esta fue una respuesta proporcionada a una gran multitud que abandonó el parque, algunos involucrados en asaltos, con un machete y un cuchillo recuperado, junto con un plumero”, dijo el superintendente Dan de la policía.
“Ahora todo está en calma. Diez arrestos realizados”, agregó.
Cientos de fumadores de marihuana se encendieron ayer para celebrar el 4/20, que se celebra el 20 de abril de cada año, una tradición que empezó en Estados unidos y ahora se ha extendido por todo el mundo convirtiendo los dígitos en un símbolo de la cultura del cannabis.
La pena máxima por posesión de cannabis en Reino Unido es de cinco años de prisión y una multa ilimitada.
Si encuentran a alguien con cannabis pueden exponerle una multa inmediata de 90 libras esterlinas, es decir, unos 118 dólares.
SEGUIR LEYENDO