Terror en el mar: un tiburón blanco rodeó y atacó durante una hora el bote de una familia en Australia

Ocurrió cerca de la costa de Perth, donde hace poco un británico fue asesinado por uno de estos animales

Guardar
Momento en que el tiburón trató de atacar el propulsor del bote para el horror de la familia.

Una hora de absoluto terror vivió una familia en Australia el viernes pasado cuando un tiburón blanco de 4.2 metros de largo rodeó su bote y trató de atacarlos frente a la costa de Perth en la parte occidental del país.

David Tuckfield, su esposa Tanya y su hijo Shelby de 14 años estaban pescando cuando la gran bestia se acercó a su barco. En imágenes que luego compartieron a la cadena australiana 9 News, se puede ver el momento en que el tiburón trata de morder el motor propulsor del bote, confundiéndolo con comida, lo que provocó gritos de pánico de la mujer a bordo.

La bestia venía de dar varias vueltas alrededor del bote, antes de fijarse en el motor del barco, el cual mordió varias veces.

Según la familia, así continuó por más de una hora hasta que finalmente decidió alejarse nadando y ellos pudieron regresar a salvo a la orilla.

El tiburón mordió varias veces
El tiburón mordió varias veces el motor del barco asustando a la familia.

Reflexionando sobre la experiencia, el propietario del barco, David, le dijo a 9 News : “Tuvimos un gran visitante de las profundidades, un tiburón blanco de buen tamaño. Trató de quitarle un trozo al motor, estábamos hipnotizados”.

David dijo que va a pescar a menudo, pero nunca ha visto un tiburón tan cerca de su bote, o de ese tamaño. Agregando que fue el punto culminante de las vacaciones de Pascua de la familia, describió al tiburón como una “criatura grande y majestuosa”.

“No los apreciamos hasta que los ves de cerca y es su patio de recreo”, dijo David.

El pescador debe agradecer a sus estrellas de la suerte: en febrero, varias playas en Sydney fueron cerradas después de que un nadador británico, Simon Nellist, de 35 años, muriera por el ataque de tiburón blanco de 4.5 metros, que marcó la primera muerte de este tipo en las playas de la ciudad en casi 60 años.

Los testigos dijeron que escucharon a la víctima gritar pidiendo ayuda en desesperación cuando el tiburón se abalanzó.

El tiburón estuvo más de
El tiburón estuvo más de una hora rondando el bote de la familia.

El gran tiburón blanco supuestamente “atacó verticalmente” antes de arrastrar el cuerpo del hombre fuera del océano.

El experto Lawrence Chlebeck dijo que el feroz tiburón probablemente confundió al nadador, que supuestamente vestía un traje de neopreno, con una foca cuando se lanzó y atacó al británico.

Tres meses antes de ese incidente, otro británico llamado Paul Millachip también fue atacado y asesinado por un tiburón blanco frente a la costa de Australia Occidental.

El hombre de 57 años fue arrastrado bajo el agua por el animal que lo despedazó en frente de una familia horrorizada.

SEGUIR LEYENDO

Guardar