El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, precisó que alrededor de 10.000 militares rusos están estacionados actualmente cerca de Mariupol y pidió a los países socios armas de largo alcance para “contener” a las fuerzas de Moscú.
“Podemos contenerlos, pero necesitamos ahuyentarlos. Para esto necesitamos lanzacohetes múltiples con un alcance de más de 40 kilómetros. Necesitamos misiles antibuque para detenerlos en Odesa y en el Mar Negro (y) necesitamos muchos tanques, vehículos blindados y artillería de calibre 155 mm”, detalló Reznikov.
El titular de la cartera de Defensa ucraniano se ha dirigido así a los países socios desde Gostomel, donde enfatizó que “fuerzas conjuntas” trabajan en la región del Donbás para “expulsar al enemigo”. “Estamos en guerra, y por lo tanto será un asunto muy, muy sangriento”, agregó.
Según recogen distintos medios ucranianos, Reznikov también aseguró que el “plan del Kremlin” es rodear a las tropas ucranianas. “Continuarán bombardeando Mariupol y otras ciudades”, aseveró.
En su último informe, las Fuerzas Armadas de Ucrania han señalado que las fuerzas rusas “siguen centrando sus esfuerzos en capturar algunos barrios de Mariupol”. El propio alcalde de la ciudad, Vadim Boichenko, aseguró que “los ocupantes” trajeron “crematorios móviles a la ciudad” para ocultar sus crímenes de guerra.
“Según nuestras estimaciones, más de 20.000 personas han sido asesinadas por las tropas enemigas”, dijo, agregando que estos trece crematorios han sido confirmados por la Inteligencia ucraniana, así como en Chernígov o Novoaidar, según informó la cadena ucraniana Canal 24.
“Las Fuerzas Armadas Rusas utilizan crematorios móviles para destruir los cuerpos de los soldados rusos, con el fin de ocultar el número real de sus soldados”, aseguró, además, la Inteligencia del país en un comunicado en su perfil oficial de Facebook.
ATAQUE EN EL MAR NEGRO
Maksym Marchenko, el gobernador y jefe de la administración militar regional de Odesa, anunció a través de su canal de Telegram que el ejército ucraniano habría alcanzado el crucero ruso Moskva con misiles Neptune, causando graves daños al buque de guerra.
Rusia reconoció que el barco está en llamas, pero dijo que es como resultado de la detonación de municiones luego de un incendio.
“¡Se ha confirmado que el crucero de misiles Moskva hoy fue exactamente donde fue enviado por nuestros guardias fronterizos en la Isla de las Serpientes! Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso. ¡Gloria a Ucrania!”, escribió.
Un asesor del presidente ucraniano, Oleksii Arestovich, confirmó en YouTube los ataques ucranianos contra el barco, sin indicar su ubicación.
“Arde con fuerza. Ahora mismo. Y con este mar tormentoso no se sabe cuándo podrán recibir ayuda. Hay 510 tripulantes”, aseguró en una transmisión de YouTube.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: