Caritas Internationalis lamentó este martes la muerte de dos miembros de su personal en Mariupol y urgió a “detener la masacre indiscriminada de civiles” en Ucrania.
“Esta dramática noticia deja a la familia de Caritas horrorizada y conmocionada. Nos unimos al dolor y la solidaridad al sufrimiento de las familias y de nuestros compañeros de Caritas Ucrania que están viviendo una tragedia”, afirmó en una nota el secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John, ante la noticia del fallecimiento de dos miembros de Caritas Ucrania Mariupol.
La noticia se dio a conocer en las últimas horas, pero el trágico ataque probablemente tuvo lugar el 15 de marzo, cuando un tanque disparó contra el edificio del centro de Caritas en Mariupol, matando a dos miembros del personal y cinco de sus familiares, explicaron.
En este momento, debido a la ausencia de comunicación con la ciudad de Mariupol y la falta de acceso a las instalaciones del centro de Caritas, la oficina nacional de la organización en Ucrania aún no cuenta con elementos suficientes para determinar qué sucedió y continúa recopilando información, añadieron.
“El martirio en Ucrania, como lo ha llamado el Papa Francisco, debe detenerse, y debe detenerse ahora”, urgió la organización católica, cuya sede central se encuentra en Roma.
“La comunidad internacional debe hacer lo imposible para detener esta masacre de inmediato. Hay que darle una oportunidad a la paz. El conflicto armado y la violencia no son la solución. Se deben salvaguardar las vidas humanas y defender la dignidad humana. Debe garantizarse la seguridad de los civiles”, agregó Caritas.
Desde el comienzo del conflicto, las dos organizaciones Caritas presentes en Ucrania, Caritas Ucrania y Caritas-Spes Ucrania, han estado al lado de la gente, y hasta ahora han brindado asistencia a unas 600.000 personas.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: