La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitó este viernes una fosa común en Bucha, una ciudad en las afueras de Kiev donde los aliados de Ucrania acusan a las fuerzas rusas de cometer atrocidades contra civiles.
La agencia de noticias AFP informó que la diplomática estaba en la ciudad al norte de la capital como parte de un viaje para reforzar el apoyo a Ucrania junto con el jefe de política exterior del bloque, Josep Borrell.
Ambos irán hoy a Kiev al tiempo que el bloque anunció otros 500 millones de euros para ayuda militar a Ucrania, lo que aumenta esta partida a un total de 1.500 millones desde el inicio de la invasión, así como que la Unión Europea vuelve a tener representación en la capital ucraniana.
Von der Leyen informó en la previa que ofrecería personalmente sus condolencias al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, durante su viaje a Kiev de este viernes y dijo estar pensando en las familias de las víctimas.
“El ataque con misiles esta mañana en una estación de tren utilizada para la evacuación de civiles en Ucrania es despreciable”, añadió la presidenta de la Comisión.
Un ataque de misil contra la estación ferroviaria de la ciudad ucraniana de Kramatorsk dejó al menos 50 muertos, entre ellos cinco niños, según un nuevo balance oficial ucraniano.
“Cincuenta muertos, entre ellos cinco niños. Es el número actual de muertos por el bombardeo realizado por las tropas de ocupación rusas en Kramatorsk”, escribió en Telegram el gobernador de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, Pavlo Kyrylenko.
También estimó que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay 98 personas heridas, incluidas 16 niños.
Kyrylenko dijo que 38 personas murieron “en el lugar” y 12 en el hospital por las heridas sufridas. “El ocupante debe ser castigado por sus crímenes”, añadió.
Este ataque contra la estación ferroviaria se produjo temprano el viernes cuando cientos de personas esperaban para ser evacuados del este de Ucrania, donde se espera una nueva ofensiva rusa.
Este bombardeo es uno de los más mortales desde que el gobierno ruso lanzara la invasión de Ucrania a finales de febrero.
SEGUIR LEYENDO: