14 cadáveres fueron encontrados en zonas residenciales de Kharkiv

El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, informó que los cuerpos fueron hallados en las localidades de Saltivka y Oleksiivka. Alertó que la situación de Izium “sigue siendo crítica”

Guardar
14 personas muertas fueron encontradas
14 personas muertas fueron encontradas en zonas residenciales de Kharkiv

El gobernador de la región de Kharkiv, Oleg Sinegubov, informó de la muerte de hasta 14 personas en áreas residenciales de Saltivka y Oleksiivka, así como en un edificio de la empresa ‘Tractor Plant’, que fabrica maquinaria agrícola, en esta región ucraniana.

Así lo informó en su canal de Telegram, donde también precisó que la situación de Izium “sigue siendo crítica”. “El enemigo intentará trasladar allí una gran cantidad de equipos, que nuestras Fuerzas Armadas, créanme, destruyen todos los días”, agregado.

Además, Sinegubov indicó que, pese a los continuos ataques con misiles contra la ciudad, “no hay motivos para la evacuación de los residentes”. “Continuamos la evacuación de la ciudad de Lozova y Barvinkove”, dicho.

Por otro lado, el jefe de la administración militar de Krivói Rog, Alexander Vilkul, denunció en su perfil oficial de Facebook la violación de una niña embarazada de 16 años y una abuela de 78 años en una de las aldeas en dirección a Inhuletskyi.

El gobernador de Kharkiv, Oleg
El gobernador de Kharkiv, Oleg Sinegubov, informó que los cuerpos fueron hallados en las zonas de Saltivka y Oleksiivka. Alertó que la situación de Izium “sigue siendo crítica”

Además, explicó que durante la jornada de este jueves las tropas rusas dispararon contra un barco, que flotaba desde Pervomayevka, con civiles evacuados de la zona, tal y como ha subrayado en esa misma declaración.

“Había 14 personas en el barco. Tres niños y once adultos. Dos hombres adultos y una mujer murieron a la vez. Un niño de 13 años murió poco después. Siete personas en el hospital y dos desaparecidas”, contabilizó.

MUERTOS EN BORODYANKA

Al menos 26 cuerpos fueron recuperados entre los escombros de dos casas en la ciudad ucraniana de Borodyanka, denunció la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, en su perfil oficial de Facebook.

“Solo de debajo de los escombros de dos edificios de apartamentos bombardeados, se recuperaron 26 cuerpos. El enemigo infligió insidiosamente ataques aéreos en la infraestructura de viviendas por la noche, cuando había un máximo de personas en casa”, señaló, tras visitar la ciudad.

En este sentido, aseguró que “el objetivo era exclusivamente la población civil”. “Aquí no hay una sola instalación militar”, ha dicho, agregando que “la evidencia de los crímenes de guerra rusos” están “en todo momento” en la ciudad debido a los restos de bombas de racimo, misiles y lanzacohetes.

Además, la fiscal general ucraniana precisó que en Motyzhyn las fuerzas rusas mataron a una mujer “solo porque vestía de negro”. “El padre de la víctima se mantuvo con los ojos vendados en el granero durante siete días”, añadió.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar