Personas desconocidas ingresaron a la villa del presentador de la televisión rusa, Vladimir Solovyev, en el exclusivo Lago de Como (norte de Italia), salpicaron pintura roja en las paredes, pintaron de rojo el agua de la piscina y en la entrada escribieron “Asesino”.
La lujosa mansión se encuentra en la localidad de Pianello del Lario y era propiedad de Solovyev, un presentador considerado uno de los mayores propagandistas del régimen de Vladimir Putin e incluido en la lista de sujetos sancionados por la Unión Europea (UE).
Ayer en otra de las villas que Solovyev tiene en esta zona, en concreto en Menaggio, también a orillas del Lago del Como, meta italiana para los millonarios de medio mundo, se declaró un incendio, que las autoridades italianas consideraron de naturaleza dolosa porque se han encontrado neumáticos en el interior del lugar.
El presentador, amigo personal de Putin, es uno de los magnates rusos que ha visto cómo el Gobierno italiano requisaba sus bienes en línea con los socios de la Unión Europea y como represalia por la invasión de Ucrania.
Concretamente Solovyev ha perdido estos inmuebles en el Lago de Como por un valor total de unos ocho millones de euros, según fuentes gubernamentales.
Él mismo denunció públicamente el bloqueo de estos bienes en el programa “Diritto e rovescio” de Mediaset: “Las villas las he pagado yo, controlen y verifiquen el dinero que he gastado”, denunció en la televisión italiana, tachando las sanciones de “robo contrario a la ley”.
Seguir leyendo: