Las fuerzas de Ucrania han informado este miércoles de que han logrado recuperar varias localidades de la región de Kherson, en el sur del país, mientras los combates continúan en algunos puntos, como Aleksandrovka.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas han indicado que “el enemigo está tomando medidas para restaurar sus capacidades de combate en dirección Yuzhnobugski, donde trata de equipar sus tropas”. “Continúa el terror para la población civil en los territorios ocupados temporalmente de la región de Kherson”, ha lamentado el Ejército.
En este sentido, ha explicado que las fuerzas rusas, como resultado de las acciones “ofensivas” de las fuerzas ucranianas, han perdido el control de Dobrianka, Novovoznesenskoye y Trudoliubovka.
No obstante, han alertado de que los alimentos, el combustible y los medicamentos se están acabando en Kherson, mientras los residentes se enfrentan a la presión ejercida por las “fuerzas de ocupación”, que “no solo dispersan cualquier manifestación pacífica sino que llevan a cabo redadas”.
Por otra parte, en la región de Dnipropetrovsk, a casi 400 kilómetros al noreste de Kherson, el Ejército ruso ha llevado a cabo durante una noche una serie de ataques contra un depósito de gasolina.
“Esta noche ha sido alarmante y difícil. El enemigo ha atacado nuestra área desde el aire y le ha dado a una planta y un depósito de gasolina. El depósito ha sido destruido y los equipos de rescate luchan contra las llamas para hallar supervivientes en la planta”, ha manifestado Valentin Reznichenko, jefe de la administración estatal de Dnipropetrovsk, a través de Telegram.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: