Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania, se cree que 18 generales y comandantes rusos murieron en los combates, junto con otros muchos oficiales de alto rango.
Ucrania afirmó haber matado a más de 14.000 soldados rusos, mientras Estados Unidos calcula que la cifra ronda los 7.000.
Rusia, por su parte, no ha reconocido la magnitud de sus pérdidas. El último parte oficial del 2 de marzo dijo que fueron 498 los soldados que perdieron la vida.
A continuación, todos los oficiales que, según los informes, han sido abatidos:
Andrei Sukhovetsky
Este general de división fue la primera pérdida de alto rango para los militares rusos. Fue dado de baja por un francotirador.
Sukhovetsky era el general al mando de la 7ª División Aerotransportada de Rusia y vicecomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas.
Vitaly Gerasimov
El segundo comandante ruso de alto rango asesinado después de que la inteligencia militar ucraniana afirmara que había sido abatido en Kharkiv.
Andrey Kolesnikov
Los militares ucranianos informaron su muerte en Twitter. Se cree que era el comandante del 29º Ejército de Armas Combinadas.
Oleg Mityaev
Murió durante el asalto ruso a la ciudad de Mariupol, según dijo Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.
Las tropas ucranianas lograron interceptar una llamada de un general ruso y matarlo, según The New York Times.
Andrei Mordvichev
Era el comandante del 8º Ejército General del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas y murió a causa de “fuego contra el enemigo”, dijo el estado mayor del ejército ucraniano en Twitter.
El general habría muerto cuando las fuerzas ucranianas atacaron un aeródromo en Chornobayivka, cerca del aeropuerto de Kherson, que se utiliza como base rusa temporal, según Oleksiy Arestovych, ex asesor presidencial, informó el medio local Interfax.
Yakov Rezantsev
Ucrania aseguró haber matado al teniente general comandante del 49º Ejército de Armas Combinadas de Rusia y uno de sus oficiales militares de más alto rango, informó Illia Ponomarenko de Kyiv Independent.
Según un ayudante de Volodomir Zelensky, su muerte se produjo en Chornobaivka, una aldea del sur de Ucrania. Rezantsev había dicho que la invasión terminaría en horas, de acuerdo The Telegraph.
Dmitry Safronov
El Ministerio de Defensa ucraniano comunicó que el teniente coronel, comandante de la 61ª Brigada de Marines Separados de las Fuerzas Armadas rusas, murió durante los combates en los que las fuerzas ucranianas reconquistaron la ciudad de Chuhuiv, en la región de Kharkiv.
Denis Glebov
En el mismo comunicado en el que se anunciaba la muerte de Safronov, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el teniente coronel Denis Glebov, subcomandante del 11º Asalto Aerotransportado Separado, también había muerto.
Los medios de comunicación rusos informaron que Glebov murió mientras participaba en una operación especial en Donbás y que se le concedió a título póstumo la Orden del Valor.
Konstantin Zizevsky
El Coronel de la Guardia, comandante del Regimiento de Asalto Aéreo 247, fue reportado muerto durante una operación militar para “proteger a las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk”.
Su muerte fue confirmada en Instagram por Mikhail Vedernikov, el gobernador de la región de Pskov.
Yuri Agarkov
El teniente coronel de la guardia murió junto a Konstantin Zizevsky, según Mikhail Vedernikov.
Agarkov había servido anteriormente como jefe de Estado Mayor de la 56ª Brigada de Asalto Aéreo y comandaba un regimiento de fusiles motorizados, según un informe de los medios de comunicación rusos.
Andrei Zakharov
Ucrania afirmó haber matado al coronel en una emboscada a una columna blindada rusa en un suburbio de Kiev, según The Guardian.
Sergei Porokhnya
El coronel, comandante de la 12ª Brigada de Ingenieros de Rusia, habría sido asesinado en Ucrania.
El medio ruso KP-Ufa informó que fue asesinado durante una “operación especial” en Ucrania, confirmada por algunos de sus colegas rusos en las redes sociales.
Sergei Sukharev
El coronel, del Regimiento de Asalto Paracaidista 331 de Kostroma, y su adjunto, el mayor Sergei Krylov, murieron en combate en Ucrania, según la televisión estatal rusa.
Sukharev era un destacado comandante de paracaidistas ruso cuyo regimiento luchó contra Ucrania en las afueras de la ciudad Ilovaisk en Donbas en 2014, dijo el Centro de Comunicación Estratégica y Seguridad de la Información de Ucrania (Stratcom) en un comunicado, citado por The Independent.
La periodista ucraniana Illia Ponomarenko dijo que Sukharev fue “responsable de la masacre de Ilovaisk de 2014″.
Alexei Sharov
El coronel fue abatido por las fuerzas ucranianas en Mariupol. Comandaba la 810ª Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov de los marines rusos.
Su muerte fue comunicada por el portavoz de la administración militar de Odesa, Sergey Bratchuk, en Telegram, y por varios medios de comunicación ucranianos, entre ellos Ukrinform.
Dmitry Dormidontov
El teniente coronel, comandante de una división de artillería de cohetes, murió después de que una explosión alcanzara su refugio en Ucrania, informó el Evening Standard, citando un informe de la comunidad local de la región rusa de Tatarstán.
El informe dice que tres oficiales murieron en el ataque: un comandante de división, un comandante de batallón y un controlador de aviones.
Igor Zharov
El teniente coronel, jefe de estado mayor de un regimiento, fue abatido en Ucrania, según una necrológica publicada en Rusia, de acuerdo al Evening Standard.
El diputado local Igor Igoshin dijo que Zharov recibió la Orden del Valor a título póstumo.
Denis Kurilo
El coronel fue “dado de baja junto a más de 1.500 soldados durante los combates cerca de Kharkiv, según el ejército ucraniano.
Kurilo y los demás soldados pertenecían a la 200ª Brigada de Fusileros Motorizados, con sede en Pechenga, dijo Ucrania.
Magomed Tushaev
El general, señor de la guerra checheno, habría muerto en una batalla en Ucrania después de que un convoy de 56 tanques chechenos fuera destruido cerca de Hostomel, según The Daily Mail.
Las fuerzas de la región rusa de Chechenia han apoyado a Putin en su invasión de Ucrania.
Otro señor de la guerra informado muerto es Vladimir Zhonga, que dirigía el Batallón Esparta, un grupo militante prorruso que opera en la República Popular de Donetsk, que cuenta con el respaldo del Kremlin.
Vladimir Zhoga habría sido abatido a tiros en Volnovakha, según The Daily Mail.
SEGUIR LEYENDO: