Ucrania derribó 17 objetivos aéreos rusos

Las Fuerzas de Defensa ucranianas “siguen manteniendo la defensa circular de la ciudad de Mariupol y defienden y disuaden el avance del enemigo en la región de Chernigov”

Guardar
Un miembro del servicio de las Fuerzas Armadas ucranianas
Un miembro del servicio de las Fuerzas Armadas ucranianas

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado que ha derribado 17 objetivos aéreos “enemigos” en las últimas 24 horas, incluidos ocho aviones y tres helicópteros.

“La Fuerza Aérea atacó 17 objetivos aéreos: ocho aviones, tres helicópteros, cuatro vehículos aéreos no tripulados y dos misiles de crucero”, esgrime el comunicado de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en Facebook.

Las Fuerzas de Defensa ucranianas “siguen manteniendo la defensa circular de la ciudad de Mariupol y defienden y disuaden el avance del enemigo en la región de Chernigov”, han agregado.

Asimismo, han asegurado que alejaron a las tropas rusas de los accesos de Krivói Rog a 40-60 km.

“El enemigo no solo es detenido en todas las direcciones, sino que también es empujado hacia atrás desde los enfoques distantes de la ciudad”, ha anunciado el jefe de la Administración Estatal Regional de Krivói Rog, Oleksandr Vilkul, tal y como recoge ‘The Kiev Independent’.

Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a más de 140 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 Vladimir Putin
Vladimir Putin

La comisaria para Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, ha detallado que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 143 niños por las hostilidades y ha agregado que otros 216 han resultado heridos, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Así, ha resaltado que estas cifras derivan del “registro unificado de investigaciones y otras fuentes que requieren confirmación”, al tiempo que ha agregado que no es posible determinar la cifra real de víctimas debido a los combates en el país.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, casi 1.120 civiles ucranianos han muerto y 1.790 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión. El organismo señaló el domingo en un comunicado que entre las víctimas mortales hay 99 menores de edad. Sin embargo, la agencia manifestó que considera que las cifras reales “son considerablemente más altas”, debido a que “la llegada de información desde algunas ubicaciones en las que hay intensas hostilidades es ha visto aplazada y muchos informes están aún pendientes de corroboración”.

“Esto afecta, por ejemplo a las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, en la región de Donetsk; Izium, en la región de Járkov; Popasna y Rubizhne, en la región de Lugansk; y Trostianets, en la región de Sumy, donde hay acusaciones de numerosas víctimas civiles”, dijo.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar