El Reino Unido anunció este jueves una nueva serie de sanciones contra 59 personas y empresas rusas y seis bielorrusas, debido a la invasión de Ucrania.
Entre las empresas están el gigante ruso de los diamantes Alrosa y el grupo privado de servicios militares Wagner.
Entre las personalidades destaca el fundador del Tinkoff Bank, Oleg Tinkov; el responsable del primer banco ruso Sberbank, Guerman Gref; y Polina Kovaleva, hija de la supuesta amante del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
La semana pasada, el gobierno británico ya había ampliado sus sanciones contra Rusia, hasta llegar a 935 individuos y 70 empresas. También impuso aranceles punitivos a productos como el vodka y la prohibición de exportar bienes de lujo.
En un comunicado, la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, indicó que estas sanciones, que elevan a un millar el total impuesto, “apuntan a industrias clave que apoyan la invasión ilegal de Rusia” e incluyen a los Ferrocarriles Rusos y la empresa de defensa Kronshtadt, el principal productor de drones.
“Estos oligarcas, empresarios y matones a sueldo son cómplices del asesinato de civiles inocentes y es justo que paguen el precio”, afirmó Truss.
Las sanciones, que se suman a otras previas impuestas a empresas y multimillonarios rusos por sus lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin, buscan incrementar la presión económica sobre el régimen ruso.
Desde la semana pasada, las empresas británicas no pueden exportar a ese Rusia productos de lujo que incluyen automóviles, obras de arte y moda, informó el ministro de Comercio Internacional en un comunicado.
(Con información de AFP y EFE)
SEGUIR LEYENDO: