Una mujer que desapareció y fue encontrada aferrada a un árbol que colgaba de un acantilado empinado ha desaparecido nuevamente, abriendo un nuevo misterio sobre su paradero.
Gayle Stewart estaba colgando en una pendiente a unos 121 metros sobre una carretera cuando un amigo de la familia la encontró el mes pasado. Pero ahora, en un desarrollo extraño de acontecimientos, la mujer de 64 años oriunda del estado de Nevada (EE.UU) una vez más no se encuentra por ningún lado.
Los investigadores dicen que Stewart fue vista por última vez el 14 de marzo en el área de estacionamiento de Bypass Bridge cerca de la presa Hoover, a cientos de millas de su casa en Reno.
“Stewart había viajado al área para tomar fotografías y no regresó a su vehículo”, dijo US Park Rangers en un comunicado de prensa del 17 de marzo.
Un portavoz del Área Recreativa Nacional del Lago Mead confirmó que Stewart es la misma mujer que fue reportada como desaparecida semanas antes, el Día de San Valentín.
Los amigos y la familia de Stewart organizaron un grupo de búsqueda para ella durante la investigación de su desaparición inicial.
La encontraron atrapada en una pendiente empinada, donde la mayoría de la gente no suele caminar.
“En realidad, es una especie de historia milagrosa”, dijo en ese momento Seth Williams, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Reno.
“El hijo llamó a algunos amigos para que comenzaran a buscarla y uno de los niños decidió lanzarse por este acantilado pensando que tal vez se cayó allí y la encontró colgada de un árbol”, agregó.
“Él dijo que lo último que ella dijo fue ‘ayuda’ y luego no habló más”, precisó el oficial.
Las fotos mostraron un elaborado rescate por parte de los socorristas, quienes usaron cuerdas y una canasta para llegar a ella.
Sus rescatistas dijeron que inicialmente no respondía y estaba hipotérmica hasta el punto en que no temblaba.
Se desconoce cómo terminó en el lugar.
Los bomberos dijeron que es posible que se haya caído por la pendiente porque le faltaba un zapato cuando la encontraron y ambas piernas tenían “un poco de trauma”.
El jefe del batallón dijo que Stewart se volvió más sensible cuando la llevaron a una ambulancia.
“Para cuando la llevamos al vehículo, estaba mucho más receptiva y parecía estar más presente, pero aún no se comunicaba”, dijo.
“Con la lluvia y la nieve que cayó esa noche, ya había estado expuesta durante la mayor parte de las 12 horas. Podría haber sido un resultado muy diferente si él niño no la hubiera encontrado cuando lo hizo”, agregó.
Stewart finalmente se recuperó por completo.
No se han publicado actualizaciones sobre su desaparición más reciente luego del aviso público compartido por los guardaparques.
Stewart tiene cabello rubio y ojos azules y mide 5 pies y 8 pulgadas de alto. Pesa alrededor de 52 kilos y fue vista por última vez con una camisa negra de manga larga, calzas negras y zapatos negros.
Las autoridades están pidiendo información a la ciudadanía para tratar de establecer nuevamente su paradero.
SEGUIR LEYENDO