El canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró este miércoles ante el Parlamento que las sanciones decididas por Occidente contra Rusia por la invasión de Ucrania “funcionan” y advirtió al presidente ruso, Vladímir Putin, que habrá más y que “es solo el comienzo”.
“Vemos que las sanciones funcionan. Esto es solo el comienzo, endureceremos constantemente las sanciones”, dijo Scholz en un debate en el Bundestag en el que lanzó a Putin el mensaje de que la guerra en Ucrania “destruye a Rusia”.
Scholz dijo en relación con la guerra en Ucrania y una posible solución negociada que sobre ese país “negocian los ucranianos y nadie más”, aunque añadió que desde Berlín se hará “todo lo que podamos” para aportar a ese proceso que conduzca a la paz.
“Hemos evitado la confrontación en Europa durante ochenta años y así debe seguir siendo”, dijo el canciller alemán, que insistió en que en la guerra en Ucrania la OTAN “no será parte, en eso estamos de acuerdo la Unión Europea (UE) y Estados Unidos”.
Sobre el presidente ruso, recordó que ha hablado con él en varias ocasiones en las últimas semanas y aseguró: “tiene que saber la verdad, la guerra destruye el futuro de Rusia. Las armas deben callar ahora mismo”.
Scholz aludió a la acogida de refugiados procedentes de Ucrania en varios países europeos, entre ellos Alemania y proclamó que son bienvenidos pero que queda “una tarea enorme por delante” y elogió la “ola de solidaridad sin precedentes” demostrada por los ciudadanos.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: