Al menos ocho personas murieron este miércoles y once resultaron heridas en un ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab contra el aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital del país, que a su vez aloja un recinto con oficinas de la ONU, confirmó a la agencia de noticias Efe la Policía local.
”Estoy presenciando el incendio, sale humo de las tiendas (...). Hay muertos y heridos que han sido llevados al hospital”, declaró a Efe el agente de policía Mohamed Adam, que presenció el atentado.
”El ataque resultó en la muerte de ocho personas, incluyendo dos policías, un militar de AMISOM (la misión de la Unión Africana en Somalia) y cinco civiles”, señaló Adam.
Las fuerzas de seguridad somalíes repelieron el ataque, matando a dos de los asaltantes, indicó a la agencia de noticias somalí el comandante policial general Abdi Hassan Hijar.
Los agresores, armados con pistolas y granadas, se hicieron pasar por empleados aeroportuarios cuando lanzaron el ataque, añadió el comandante policial.
Los dos agresores intentaron entrar en una base militar ubicada dentro del Aeropuerto Internacional Aden Abdulle en Mogadiscio, pero fueron bloqueados, expresó el vocero policial mayor Abdifitah Adan. Tres policías resultaron heridos, agregó.
El grupo islamista Al-Shabab se atribuyó el hecho, afirmando que sus combatientes lograron penetrar en un complejo donde están ubicadas varias misiones diplomáticas.
Una densa columna de humo negro emanó del lugar donde una bala perdida impactó un tanque de combustible, relató a la agencia de noticias AP Awil Abdi, un testigo del hecho.
Todos los vuelos, tanto nacionales como internacionales, fueron suspendidos tras el ataque, indicó el aeropuerto en un comunicado.
Al-Shabab suele realizar ataques mortíferos en Mogadiscio y otras partes de Somalia. Los rebeldes desean imponer la estricta ley islámica Sharía, se oponen al gobierno de Mogadiscio y a la presencia de fuerzas internacionales de paz.
(Con información de EFE y AP)
SEGUIR LEYENDO: