Videos filmados por transeúntes y compartidos en las redes sociales captaron el momento en que un civil abatió el atacante que mató al menos a cuatro personas en un presunto ataque terrorista ocurrido este martes en Beersheva, en el sur de Israel.
“Parecía ser un solo terrorista que se lanzó a apuñalar”, dijo el portavoz de la policía Eli Levy en Channel 13 TV. “Un civil tomó la iniciativa y le disparó y lo mató”.
Según el diario Hareetz, el civil que neutralizó al atacante era un conductor de autobús en el lugar de los hechos.
No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata. Los informes de los medios israelíes identificaron al atacante como un ciudadano árabe de Israel, un ex maestro de escuela secundaria que había sido encarcelado por supuestos vínculos con el Estado Islámico.
El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que tres mujeres y un hombre murieron a manos del agresor, que perpetró el ataque en una gasolinera y en un centro comercial al aire libre, y que al menos otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
A la espera de más detalles claros, entre las víctimas habría dos mujeres de 35 y 40 años respectivamente. La Policía israelí calificó el incidente como “presunto ataque terrorista”. Se trata de los ataques más mortíferos en Israel en años.
Las tensiones han ido en aumento en Israel y los territorios palestinos a medida que se acerca el mes sagrado musulmán del Ramadán, en abril de este año, un período en el que ha estallado la violencia en el pasado.
SEGUIR LEYENDO: