Una persona murió tras las explosiones en el distrito de Podilskyi, en Kiev, según informó el alcalde de Kla capital Vitali Klitschko, a última hora del domingo.
Las explosiones afectaron al barrio de Podil de la capital ucraniana, incluyendo zonas residenciales y comerciales, dijo Klitschko. El barrio de Podil forma parte del distrito de Podilskyi, más amplio, de la ciudad.
Las explosiones alcanzaron “algunas casas y en el territorio de uno de los centros comerciales”. Los equipos de rescate, los paramédicos y la policía ya están en el lugar de los hechos”, dijo Klitschko a través de Telegram.
También a través de Telegram, Klitschko dijo que los socorristas están extinguiendo un gran incendio en uno de los centros comerciales del distrito de Podilskyi de la capital.
Ataques a la población civil
Más temprano, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, denunció un nuevo “acto de terror” tras el bombardeo de una escuela en Mariúpol.
Los bombardeos, en particular sobre la ciudad portuaria asediada de Mariúpol (sureste), cuyas calles están llenas de cadáveres según los testigos, se producen en un momento de dificultades en las negociaciones, aunque Turquía dijo el domingo que las partes estaban “cerca de un acuerdo”.
“El edificio ha sido destruido y la gente todavía está bajo los escombros”, indicó el ayuntamiento. Infligir “algo así a una ciudad pacífica (...) es un acto de terror”, dijo Zelenski, denunciando un “crimen de guerra”.
El cónsul general de Grecia en Mariúpol, Manolis Androulakis, el último diplomático europeo que quedaba allí, dijo a su regreso a Atenas que la ciudad asediada “pasará a engrosar la lista de ciudades del mundo completamente destruidas por la guerra, como Guernica, Stalingrado, Grozni o Alepo”.
En desarrollo...
SEGUIR LEYENDO: