El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, advirtieron este viernes que “los Guardias Revolucionarios están detrás de los atentados contra civiles y soldados estadounidenses en todo Oriente Medio, incluso en el último año. Son ellos los que están detrás de los planes para asesinar a altos funcionarios del gobierno estadounidense”, dijeron.
Ante versiones que indicaban que Estados Unidos considera retirar la etiqueta de terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), dijeron que les resultaba “difícil de creer”.
“Participaron en el asesinato de cientos de miles de civiles sirios, destruyeron el Líbano, se dedican a la represión asesina de los civiles iraníes. Matan a los judíos porque son judíos, a los cristianos porque son cristianos y a los musulmanes porque no se rinden ante ellos”, escribió Lapid en su cuenta de Twitter.
“Son una parte central e integral de la máquina de represión asesina en Irán. Sus manos están manchadas con la sangre de miles de iraníes y el pisoteo del alma de la sociedad iraní”, añadió.
“El intento de suprimir la definición de la Guardia Revolucionaria como organización terrorista es un insulto a las víctimas y el borrado de una realidad documentada, que cuenta con pruebas inequívocas”, agregaron.
“Nos cuesta creer que la definición de los Guardias de la Revolución como organización terrorista vaya a ser abolida a cambio de una ‘promesa de no dañar a los estadounidenses’”, afirmó Lapid.
“La guerra contra el terrorismo es una misión de todo el mundo. Creemos que Estados Unidos no abandonará a sus aliados más cercanos a cambio de promesas vacías de los terroristas”, finalizó el ministro de Asuntos Exteriores.
SEGUIR LEYENDO: