Al menos 53 personas han resultado muertas en los bombardeos atribuidos a las tropas rusas en la ciudad de Chenihiv, en el norte de Ucrania, en las últimas 24 horas, informó Viacheslav Chaus, jefe de la Administración Estatal de esa región en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.
“El enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chenihiv”, dijo el responsable regional
“En las últimas 24 horas, 53 cuerpos de víctimas asesinadas por los rusos han sido llevados a la morgue”, precisó Chaus.
A pesar de los continuos bombardeos, equipos de electricistas y otros trabajadores de servicios públicos trabajan constantemente en la ciudad, agregó.
Tratan de restaurar el suministro de electricidad, gas y agua que ha sufrido graves daños por los continuos bombardeos. Chaus aconsejó a todos los que se refugian en lugares donde no haya agua ni alimentos que acudan a pedir ayuda a los centros militares ucranianos.
El responsable regional también recordó el incidente ocurrido el miércoles en la ciudad cuando, según dijo, al menos 13 personas murieron al ser atacados por los rusos un grupo de ciudadanos que hacía cola en un supermercado para comprar pan. Por la noche, las autoridades dieron parte del hallazgo de cinco cadáveres, entre ellos tres niños, bajo los escombros de un bombardeo en la misma ciudad.
Días atrás, el alcalde de la ciudad colgó en redes sociales un video de una biblioteca que quedó reducida a cenizas a causa de los bombardeos indiscriminados.
Los reportes de bombardeos contra blancos civiles ucranianos se multiplican, cuando la invasión entra en su tercera semana y las tropas rusas intentan completar el cerco de Kiev, la capital ucraniana. Allí, los habitantes deben respetar un toque de queda hasta el jueves por la mañana. Según las autoridades municipales, Kiev vive un “momento peligroso”.
(Con información de EFE y AFP)
SEGUIR LEYENDO: