Las autoridades ucranianas denunciaron la muerte de siete civiles en Chernigov y Donetsk, y un bombardeo en la región de Dnipropetrovsk por parte de las tropas rusas en el vigésimo día de la invasión.
La Fiscalía General de Chernigov inició una investigación previa al juicio sobre el tiroteo de tres jóvenes por parte del Ejército ruso en esta región.
“Bajo la dirección procesal de la Fiscalía Regional de Chernigov, se inició una investigación previa al juicio por violaciones de las leyes y costumbres de la guerra, combinadas con asesinato premeditado”, informó la Fiscalía General en Telegram.
Por otro lado, al menos cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas este martes en la región de Donetsk.
“Los rusos han matado a cuatro residentes más de la región: dos en Vuhledar y dos en Verkhnotoretsky. Además, hoy logramos esclarecer la información sobre dos muertos más en Yatskivka como consecuencia del ataque aéreo del 10 de marzo y sobre dos muertos en Mariúpol. Dos personas resultaron heridas este martes en Avdiivka y una en Oleksandropol”, informó en Facebook el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.
Así, Kyrylenko afirmó que aún no se puede determinar el número total de víctimas en Mariupol y Volnovaja.
Según cifras oficiales, un total de 83 personas han muerto y 365 civiles han resultado heridos en la región de Donetsk desde el inicio de la invasión rusa. Los datos se dan sin tener en cuenta todos los muertos y heridos en Mariúpol y Volnovaja, indicó la agencia ucraniana Ukrinform.
Por otro lado, las tropas rusas bombardearon este martes en la región de Dnipropetrovsk entre Nikopol y Oleksiyivka.
“Un bombardeo enemigo entre Nikopol y Oleksiyivka acaba de tener lugar. Los bomberos están trabajando allí ahora. No se realizó ningún bombardeo en Nikopol”, anunció en Facebook el alcalde de Nikopol Oleksandr Sayuk.
Distintas fuentes desde Ucrania informaron este martes que las fuerzas rusas tomaron como rehenes a pacientes y personal médico de un hospital en la ciudad ucraniana sitiada de Mariupol.
Según la BBC, el teniente de alcalde de Mariupol, Sergei Orlov, dijo: “Recibimos información de que el ejército ruso capturó nuestro hospital más grande... y están utilizando a nuestros pacientes y médicos como rehenes. Podemos confirmar esta información y también el gobernador de la región de Donetsk ha confirmado esta confirmación. Recibimos información de que hay 400 personas allí”.
Las tropas rusas habrían llevado a unas 400 personas de las casas vecinas al Hospital Regional de Cuidados Intensivos, en las afueras de Mariupol, donde ahora están retenidos como rehenes.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: