Marianna Podgurskaya, la mujer embarazada de quien se viralizó su foto abandonando entre escombros el hospital bombardeado de Mariupol, dio a luz a una niña este jueves por la noche.
La emotiva historia fue dada a conocer por la periodista Olga Tokariuk y generó cientos de mensajes de felicidad en las redes sociales. “Hola, Marianna, espero que puedas encontrar calor y seguridad para alimentar a tu precioso nuevo bebé. Ojalá pudiera hacer algo más desde el Reino Unido. Mucho amor para los dos”, escribió una usuaria en Twitter.
Por el contrario, la embajada rusa en el Reino Unido se burló de Marianna y sostiene que montó una escena. “Tiene un maquillaje muy realista. También le va bien con los blogs de belleza. Además, no podía estar en la maternidad en el momento del bombardeo ya que hace tiempo que está tomada por el Batallón neonazi Azov, que ordenó a todo el personal que desalojara el lugar”, publicó la cuenta de la legación.
Marianna es influencer en las redes sociales y actualmente tiene casi 60 mil seguidores en Instagram. Allí se la puede ver en fotos desde enero mostrando su embarazo.
Rusia justificó el bombardeo que arrasó el hospital materno infantil en Mariupol
Rusia justificó este jueves el brutal ataque que arrasó con el hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol, donde al menos murieron cuatro personas, una de ellas una pequeña menor de edad. El encargado de defender la decisión del bombardeo contra el centro de salud correspondió al ministro de Relaciones Exteriores del Kremlin, Sergei Lavrov quien dijo que se trataba de una base de nacionalistas ucranianos que figuran entre los objetivos militares de las tropas invasoras.
El jefe de la diplomacia rusa dijo: “Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados”, dijo Lavrov tras las conversaciones en Turquía con su homólogo ucraniano para intentar explicar los supuestos motivos que justificaron el ataque contra el hospital que indignó al mundo y podría constituir otro crimen de guerra.
Tres personas, entre ellas una niña, murieron en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol (sureste) el miércoles, informó el jueves el ayuntamiento de esta ciudad portuaria. “Tres personas murieron, entre ellas una niña”, indicó la alcaldía en un comunicado emitido por su perfil de Telegram. Un anterior balance de las autoridades publicado la víspera daba cuenta de 17 personas heridas. Una cuarta persona murió este jueves en un bombardeo el jueves por la mañana, indicó la alcaldía en otro comunicado.
“Las tropas rusas destruyen deliberadamente y despiadadamente la población civil de Mariúpol”, denunció la municipalidad que en la víspera había denunciado la muerte de más de 1.200 habitantes en nueve días de asedio a este importante puerto del mar de Azov.
SEGUIR LEYENDO: