Al menos cinco personas murieron al norte de Ucrania tras un ataque ruso a edificios residenciales

El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano informó del fallecimiento de tres adultos y dos niños en la ciudad de Malin, en la región de Yitomir

Guardar
3 adultos y 2 niños murieron al norte de Ucrania tras un ataque a edificios residenciales por parte de las tropas rusas
3 adultos y 2 niños murieron al norte de Ucrania tras un ataque a edificios residenciales por parte de las tropas rusas

Al menos cinco personas murieron este martes, entre ellas dos niños de un año, tras un ataque aéreo en una zona residencial en la ciudad de Malin, en la región de Yitomir, según informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

“El 8 de marzo a las 20.50 horas (hora local) en Malin, región de Yitomir, siete edificios residenciales privados de una sola planta han sido destruidos, cinco personas han muerto, incluyendo dos niños (nacidos en 2021), como resultado del ataque aéreo”, según informó el cuerpo de emergencias en su cuenta de Telegram, tal y como recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Por el momento, se están llevando a cabo operaciones de rescate en las que participan once personas y dos unidades de equipo del SES.

Según Ukrinform, seis pueblos de la comunidad de Naroditsia siguen sin electricidad en la región de Yitomir tras el ataque aéreo ruso.

El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano informó del fallecimiento de las cinco personas en la ciudad de Malin, en la región de Yitomir
El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano informó del fallecimiento de las cinco personas en la ciudad de Malin, en la región de Yitomir

La sociedad civil ucraniana sigue siendo víctima de la brutal invasión rusa. Este martes se confirmó la muerte de Tatiana Perebeinis, contadora jefa de la compañía de software SE Ranking, quien fue asesinada junto a sus dos hijos por las tropas de Vladimir Putin cuando intentaban huir de la ciudad de Irpin.

Los primeros informes indican que Tatiana, de 43 años, sus dos hijos (Alise, de 9 años, y Nikita, de 18) y otro hombre intentaban escapar de Irpin cuando las fuerzas rusas les dispararon.

El pasado domingo el New York Times documentó cómo fue el ataque en el que perdieron la vida: “A medida que los morteros se acercaban a los civiles, la gente corría, tratando de encontrar un lugar seguro. Pero no había nada para esconderse. Un proyectil cayó en la calle, levantando una nube de polvo de hormigón y dejando a una familia -una mujer, su hijo adolescente y su hija, que parecía tener unos 8 años, y un amigo de la familia- tendida en el suelo”.

“Los soldados se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los niños estaban muertos. Un hombre que viajaba con ellos aún tenía pulso pero estaba inconsciente y gravemente herido. Más tarde murió”, reportó el diario neoyorquino.

La familia llevaba un equipaje, una maleta azul con ruedas, algunas mochilas y a su perro en una canasta.

“Estamos devastados al decir que ayer nuestra querida colega y amiga Tatiana Perebeinis, la jefa de contabilidad de SE Ranking, fue asesinada junto con sus dos hijos por la artillería de mortero rusa”, indicó SE Ranking, compañía de software de la norteamericana Palo Alto, un comunicado.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar