Un infame hooligan del fútbol escocés ha viajado a Ucrania para unirse a sus fuerzas armadas en la lucha contra Rusia.
Robert Grady publicó un video de reclutamiento empuñando un rifle de asalto junto a sus nuevos camaradas y pidió que se alistaran más voluntarios.
El informal Hibs reformado publicó ayer en Facebook desde el frente, diciendo a sus seguidores: “Tengo la intención de matar a tantos (rusos) como pueda”.
El nativo de Edimburgo tiene una reputación como un notorio hooligan vinculado al club Easter Road desde principios de la década de 1980.
Fue miembro de la pandilla informal de Hibs, Capital City Service (CCS), y recibió una orden de prohibición del fútbol en 2014 por su participación en una pelea callejera después de una final de copa.
En el video de 30 segundos, Rab, que se cree que está en Kiev, se pone una uniforme de camuflaje y se lo ve sosteniendo el arma de asalto luego de su llegada a Ucrania.
Junto a él hay otros dos hombres armados, que se cree que son combatientes ucranianos.
“Mi nombre es Rob. Soy un abuelo escocés de 61 años. He viajado a Ucrania para ayudar a Ucrania a luchar contra los rusos. Haré todo lo que esté a mi alcance para salvar a Ucrania de Putin. Todos en el mundo por favor ayuden a Ucrania. Necesitan que todos ayuden, Voluntarios, por favor”, afirma Grady
Grady ha mantenido actualizados a sus seguidores de Facebook desde que llegó a Ucrania.
El lunes, escribió: “Solo para mantenerlos informados, el ejército ucraniano está bombardeando la posición rusa en este momento. A los ORKS no les gustará”.
Cuando se le preguntó sobre las condiciones en el centro de la acción, dijo que estaba “bien”, pero que se volvería “malo” al ingresar a la ciudad.
“Tengo la intención de matar a tantos como pueda”, agregó en otra publicación.
Una fuente citada por The Irish Mirror afirmó que “Rab” fue de los primeros “chicos Hibs” de la historia, algo que inció hace 40 años.
“Era una época en la que la escena hooligan era grande y los chicos Hibs estaban involucrados en peleas callejeras a gran escala. Él ha estado observando lo que sucedía en Ucrania y ahora ha viajado allí para luchar contra los rusos”, dijo la fuente.
“Él no es particularmente político pero ha encontrado esta causa”, agregó.
Relató que Ran era un hooligan de ‘primera línea’ y estaba realmente inmerso en el mundo de las peleas callejeras con hinchas del futbol. A pesar de tener 61 años es un hombre “físicamente capaz”, que sabe “usar los puños”, pero que ahora en Ucrania “está en un mundo diferente”.
La fuente dijo que entre algunos hooligans de Reino Unido hace eco la decisión de Grady, la cual ven como heróica, y se han tomado en serio su llamado de reclutamiento.
Grady fue uno de los seis hombres a los que se les prohibió participar en partidos de fútbol por un total de ocho años y medio luego de una pelea antes de la final de la Copa Ramsdens entre Rangers y Raith Rovers en Easter Road en 2014.
Grady recibió una orden de prohibición de fútbol de un año en el Tribunal del Sheriff de Edimburgo por el incidente en el área de Grassmarket de Edimburgo.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, advirtió contra cualquier persona que no sea personal militar capacitado que viaje a la zona de guerra.
“Si viaja a Ucrania para luchar o ayudar a otros involucrados en el conflicto, sus actividades pueden constituir delitos contra el terrorismo del Reino Unido u otra legislación y podría ser procesado a su regreso al Reino Unido”, afirmó.
SEGUIR LEYENDO