Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron a primera hora de este domingo que las tropas rusas “están desmoralizadas” y “continúan sufriendo grandes pérdidas en armas, equipo y personal”.
En concreto, en su informe diario, han explicado que “los invasores” llegan al enfrentamiento directo con la resistencia ucranianas en “una condición moral y psicológica muy baja”, debido, según argumentaron, a que toman conciencia “de la situación real”.
“Las Fuerzas Armadas y las unidades de las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Ucrania están librando feroces batallas para mantener ciertas fronteras. El enemigo, que sufre bajas, está constantemente tratando de evitar el contacto de fuego directo con nuestras tropas”, dice el comunicado.
El Ejército ucraniano centró sus esfuerzos en repeler misiles y ataques aéreos enemigos, así como cobertura aérea de objetos importantes de Ucrania y grupos de tropas. A las 6.00 (hora local), las fuerzas rusas han perdido un total de 88 aviones y helicópteros, según asegura el escrito.
Los militares de este país están llevando a cabo una operación de defensa dentro de las zonas operativas del Sur, Este y Norte para “repeler el ataque de las fuerzas de ocupación”, así como para infligir “las pérdidas máximas” y prevenir la invasión de nuevas regiones.
Otros grupos están realizando una operación defensiva en Slobozhansky --al norte del país-- y en la parte oriental en dirección a Tavriya. En concreto, las Fuerzas Armadas aseguran que han detenido “las columnas enemigas” que intentaban avanzar hacia la región de Dnipró, en el centro del país.
“En la dirección costera, se están defendiendo las bases y puertos marítimos en el Mar Negro. Por lo tanto, en la región de Mykolayiv, se ha planeado capturar e implementar una cantidad significativa de vehículos y vehículos blindados enemigos”, explicó el Estado Mayor ucraniano.
El Gobierno de Ucrania informó que algunos pilotos del Kremlin que fueron catapultados y sobrevivieron, han sido encontrados por soldados ucranianos, quienes les ofrecieron tratamiento médico.
“El enemigo está tratando de no perder el potencial ofensivo, pero en la situación actual tiene grandes pérdidas en armas, equipos y personal. Debido a la resistencia de todo el pueblo ucraniano, el enemigo está desmoralizado”, ha dicho el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
Recientemente, el propio presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, destacó que más de 10.000 militares enemigos han fallecido desde el inicio de la invasión, una información que Moscú se niega a brindar y/o confirmar.
“Sabiendo que nuevos ataques y bajas son inevitables, la OTAN ha decidido deliberadamente no cerrar el cielo de Ucrania. Hoy, el liderazgo de la Alianza dio luz verde para más bombardeos de ciudades ucranianas al negarse a crear una zona de exclusión aérea”, explicó Zelensky en un discurso lanzado desde Kiev.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: