El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró este domingo que la tropas rusas quieren apoderarse de una central hidroeléctrica en la ciudad de Kaniv, 130 kilómetros al sur de la capital, Kiev.
La presa de la central hidroeléctrica de Kaniv, que está ubicada en el río Dniéper, es uno de los objetivos de Rusia en su estrategia ofensiva, según explicó un informe de las Fuerzas Armadas ucranianas, recogido por la agencia Unian.
Según el informe, la estrategia de Rusia consistiría en penetrar en las afueras del suroeste de la capital de Ucrania, Kiev.
Las fuerzas rusas ya han atacado o tomado el control de otras instalaciones de infraestructura energética, incluida la mayor central nuclear de Europa, ubicada en Zaporizhzhia, al sureste de Ucrania.
En la dirección a Kozelets, que se encuentra a unos 70 kilómetros al noreste de Kiev, se ha observado el movimiento de 100 unidades de armas y otros equipos militares, incluyendo lanzacohetes en particular, según la agencia DPA.
El objetivo principal de las tropas rusas sigue siendo el cerco de las ciudades de Kiev, Jarkov en el este y Mykolaiv en el sur.
(Con información de Europa Press)
Noticia en Desarrollo...