Samsung suspendió el envío de productos a Rusia por la invasión a Ucrania

La compañía surcoreana, líder en el mercado ruso, tomó la decisión “debido a los actuales acontecimientos geopolíticos”

Guardar
El logo de Samsung en un edificio de la compañía en Seúl, Corea del Sur (REUTERS/Kim Hong-Ji)
El logo de Samsung en un edificio de la compañía en Seúl, Corea del Sur (REUTERS/Kim Hong-Ji)

Samsung Electronics dijo que los envíos a Rusia se han suspendido “debido a los actuales acontecimientos geopolíticos”.

“Seguimos monitoreando activamente esta compleja situación para determinar nuestros próximos pasos”, dijo la compañía en un comunicado.

Samsung Electronics es el principal vendedor de smartphones en Rusia, con una cuota de mercado del 30% por delante del 23% de Xiaomi y del 13% de Apple, según el proveedor de datos Counterpoint.

Marcas como el rival de los teléfonos inteligentes Apple, Nike e IKEA han detenido sus ventas, se han distanciado o han puesto en pausa sus negocios en Rusia, ya que el país ha sido golpeado con sanciones y críticas internacionales por su invasión de Ucrania.

Los cambios en las rutas marítimas son un factor adicional.

Las empresas chinas, que aportaron el 44% del mercado de teléfonos móviles de Rusia en 2021, según Counterpoint, han guardado hasta ahora un gran silencio sobre sus operaciones en Rusia, ya que Pekín se ha abstenido de criticar a Moscú por la invasión de Ucrania. leer más.

Samsung también está donando 6 millones de dólares, incluyendo 1 millón de dólares en electrónica de consumo, así como donaciones voluntarias de los empleados, para apoyar activamente los esfuerzos humanitarios “alrededor de la región”, incluyendo la ayuda a los refugiados, dijo.

(Con información de Reuters)

En desarrollo

Guardar