Boeing suspendió sus actividades en Moscú y cerró temporalmente su oficina en Kiev

“También hemos suspendido las piezas, el mantenimiento y los servicios de asistencia técnica para las aerolíneas rusas”, señaló la compañía estadounidense

Guardar
Foto de archivo de un
Foto de archivo de un Boeing 787-10 Dreamliner en Estados Unidos (REUTERS/Randall Hill)

El fabricante de aviones Boeing Co. ha cerrado su oficina en Kiev, Ucrania, y ha “puesto en pausa” las operaciones en su campus de formación de Moscú, dijo una portavoz de la compañía con sede en Chicago en un correo electrónico, según informó la agencia Bloomberg.

“Hemos suspendido las principales operaciones en Moscú y hemos cerrado temporalmente nuestra oficina en Kiev. También hemos suspendido las piezas, el mantenimiento y los servicios de asistencia técnica para las aerolíneas rusas”, citó en Twitter un comunicado oficial de Boeing la periodista estadounidense Lee Hudson, reportera del diario Político.

El sector aeroespacial europeo parece por el momento poco afectado por las sanciones de la Unión Europea contra Rusia tras su invasión a Ucrania.

Foto de archivo: El logotipo
Foto de archivo: El logotipo de Airbus aparece en un modelo a escala de un Airbus A350 (REUTERS/Regis Duvignau)

El gigante aeroespacial europeo Airbus dijo el viernes pasado que estaba “analizando el impacto de las sanciones anunciadas durante la noche”. “Cumpliremos todas las sanciones y leyes aplicables en cuanto estén en vigor”, indicó el fabricante de aviones.

El Consejo Europeo decidió el jueves prohibir la exportación de aviones, piezas y equipos de la industria aeroespacial a Rusia.

Según el fabricante de aviones Airbus, actualmente hay unos 340 aviones Airbus en servicio en Rusia, sobre todo de Aeroflot y las compañías S7, Rossiya y Ural Airlines. Pero Airbus solo tiene 14 aviones A350 encargados por Aeroflot, un número limitado.

Airbus, que ha vendido un total de 230 helicópteros a 150 clientes en Rusia, cuenta también con un centro de ingeniería en el que trabajan 200 empleados locales y produce componentes para trenes de aterrizaje y controles de vuelo, en colaboración con la empresa alemana Liebherr y un socio ruso.

Safran, el fabricante de motores y equipamiento, también “aplicará todas las decisiones que se tomen”, dijo su director general Olivier Andriès. Rusia representa el 2% de su facturación. Safran emplea allí a menos de 600 personas. También produce en Rusia, dentro de la empresa conjunta Volgaero, componentes de motor para el Boeing 737 y el Airbus A320.

(Con información de AFP y Bloomberg)

Seguir leyendo:

Guardar