Un bloque de apartamentos de gran altura fue alcanzado por un misil durante la noche en Kiev mientras se desarrollaban los combates entre los atacantes rusos y las fuerzas ucranianas, dijeron las autoridades el sábado.
“Hoy, un misil ruso impactó en un edificio de apartamentos en Kiev. En los últimos dos días, hospitales, jardines de infancia y orfanatos en las ciudades ucranianas han sido bombardeados. Exigimos del mundo una respuesta decisiva y el aislamiento de Rusia por sus actos criminales”, detalló el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, en su cuenta oficial de Twitter.
Los servicios de emergencia dijeron que se estaba “especificando” el número de víctimas y que se estaba realizando una evacuación. Publicaron una imagen en línea de la torre con un agujero que cubría al menos cinco pisos en un costado y escombros esparcidos por la calle.
Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron al menos 35 heridos durante la noche en Kiev.
El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, escribió en línea que el edificio había sido alcanzado por un misil. Dijo en un video que la noche había sido “difícil”, con “grupos de sabotaje” rusos en la capital, e insistió en que no había tropas rusas regulares en Kiev, pero dijo que estaban tratando de ingresar desde varias direcciones.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteó una foto del bloque de apartamentos dañado.
“Kiev, nuestra ciudad espléndida y pacífica, sobrevivió otra noche bajo los ataques de las fuerzas terrestres rusas, misiles. Uno de ellos impactó en un apartamento residencial en Kiev”, escribió el funcionario en la red social.
Además, reclamó: “Exijo del mundo que aísle completamente a la Federación Rusa. Expulsar embajadores. Embargo petrolero. Destruir la economía rusa. ¡Detengan a los criminales de guerra de la Federación Rusa!”.
En tanto, el Ministerio de Defensa de este país publicó un video registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana, en el que se puede observar el momento en el que el misil impactó contra el edificio, un hecho que calificó como “otro crimen de guerra contra la población civil de Ucrania”.
“Los rescatistas están evacuando a los residentes de un edificio de gran altura en 6A Lobonovsky Avenue, donde un proyectil golpeó un edificio residencial en los pisos 17 y 18 el 26 de febrero”, precisó la cartera de Defensa.
El ejército ruso dijo el sábado que había atacado la infraestructura militar de Ucrania utilizando misiles de crucero disparados desde el aire y el mar.
SEGUIR LEYENDO: