Las tropas rusas atacan de nuevo y se escuchan fuertes explosiones en Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, advirtió que las fuerzas de Moscú tratarán de tomar la capital esta noche en un mensaje transmitido a toda la nación

Guardar
Las tropas rusas atacan de nuevo y se escuchan fuertes explosiones en Kiev

Fuertes explosiones se escuchan la madrugada de este sábado en la capital de Ucrania, Kiev, en medio del avance de las tropas rusas.

La cadena CNN reportó que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania confirmó enfrentamientos en un suburbio del este de la ciudad.

Las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido un “ataque” nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev.

“El ataque ha sido rechazado”, afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

Esta misma información ha sido confirmada también por la cadena estadounidense CNN, que ha señalado que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania ha confirmado en la noche de este viernes enfrentamientos en un suburbio en el este de la capital, Kiev, cerca de Troieschyna.

Se registraron manifestaciones en todo
Se registraron manifestaciones en todo el mundo en contra de la invasión de Rusia a Ucrania

También se están produciendo enfrentamientos en la zona de Beresteiska, a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.

Según informó el periódico ‘The Kiev Independent’, se registraron cerca de 50 explosiones y disparos con ametralladoras cerca del zoológico de la ciudad, y por la zona del metro de Beresteiska, ubicada debajo del cruce entre la avenida Peremohy.

Sobre las 04.08 horas (hora local), se habría producido un ataque a una unidad militar ucraniana en esta avenida, que fue rechazado, tal y como recoge el servicio de prensa de las Fuerzas Terrestres de Ucrania en Facebook y como ha podido confirmar la agencia de noticias ucraniana Unian.

Además, el citado periódico informó que al menos 60 saboteadores rusos habrían sido abatidos en Kiev, según el asesor del ministro de Interior, Viktor Andrusiv, y se habrían producido combates también en una central térmica en Troieshchyna, la zona norte del margen izquierdo de Kiev.

El presidente de Ucrania dijo que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev esta noche. En un mensaje transmitido a toda la nación, Volodimir Zelensky aseguró que “esta noche será más dura que el día. Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbas, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”.

El jefe de Estado subrayó que hay que perseverar esta noche. Según él, el destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar