“He tomado la decisión de comenzar una operación militar especial”, afirmó el presidente de Rusia Vladimir Putin la mañana del 24 de febrero durante una emisión por televisión. Minutos después, Ucrania comenzó a recibir ataques bélicos que provocaron decenas de muertes y la perturbación en sus ciudadanos.
En medio de las agresiones y la defensa del país que preside Volodimir Zelensky, una pareja de la capital cambió los planes que tenía a futuro y adelantó su unión matrimonial para poder pelear por su país como esposos: “Tal vez podamos morir. Solo queríamos estar juntos antes de todo eso”.
Esas fueron las palabras que Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin expresaron para la cadena de noticias CNN, quienes documentaron el momento en que la pareja se casó dentro del monasterio de San Miguel de Kiev, tres meses antes de lo planeado y en medio de las sirenas de alerta que conmocionan a la ciudad.
De acuerdo con el duro relato que le brindaron a la cadena de televisión estadounidense, escuchar las sirenas de prevención por ataques aéreos fue lo más espantoso que pudieron vivir, en especial por el momento, ya que sonaron inmediatamente después de salir del monasterio.
“Es el momento más feliz de tu vida, y sales, y escuchas eso. Fue muy aterrador”
La razón por la que la pareja decidió adelantar su boda se entendió desde el primer momento, pues la incertidumbre de saber qué les deparará en el futuro tras la invasión no les dejó alternativa, ya que podrían ser requeridos por las fuerzas armadas para defender a su país.
“Tal vez nos den una armadura e iremos a luchar. Tal vez ayudemos con otra cosa. Ellos decidirán”, afirmó Yaryna Arieva, quien funge como diputada en la capital de Ucrania y que está convencida de que ahora lo importante es defender a su tierra de los ataques rusos.
“Tenemos que protegerlo. Tenemos que proteger a las personas que amamos y a la tierra en la que vivimos. Espero lo mejor, pero hago lo que puedo para proteger mi tierra”
La pareja tenía la intención de casarse el próximo 6 de mayo en un restaurante con una terraza “muy muy bonita”, en donde quedarían con vista al río y bajo unas “hermosas luces” para celebrar; sin embargo, ahora tras la boda tuvieron que ponerse a las órdenes del Centro de Defensa Territorial local, donde les darían instrucciones para ayudar a Ucrania.
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, de 21 y 24 años respectivamente, se conocieron en el 2019 durante una protesta en el centro de Kiev, ciudad que comenzó a recibir los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas, quienes han atacado varias latitudes estratégicas del país desde las primeras horas del 24 de febrero.
“Tal vez ellos salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente. Sólo espero que todo se normalice y tengamos nuestra tierra, tengamos a nuestro país seguro y feliz sin rusos dentro”, afirmó Yaryna durante la entrevista con CNN, quienes pudieron filmar parte de la boda.
En las próximas horas ya estarán en completa disposición de sus división y apoyarán con distintas tareas que se les asignarán, pero ya lo podrán hacer como una pareja religiosamente unificada y esposos ante la ley, uno de los deseos que tenían cuando comenzaron su relación. Ahora esperan regresar y poder festejar como tenían en su mente antes de la invasión.
SEGUIR LEYENDO: