Una mujer de Nueva Gales del Sur, Australia, fue condenada a prisión, como mínimo hasta 2047, por el asesinato de su esposo, un ganadero que trató de hacer pasar por un suicida después de sedarlo y gasearlo en un intento de quedarse con su propiedad.
Natasha Beth Darcy, de 46 años, fue sentenciada este lunes a un máximo de 40 años de prisión por el crimen que la jueza Julia Lonergan calificó de “estúpido, torpe y feo”.
Lo más pronto que Darcy, que ha estado en prisión desde 2017, puede ser puesta en libertad condicional es noviembre de 2047.
Darcy fue declarada culpable de asesinar a Mathew Dunbar por un jurado de la corte suprema de Nueva Gales del Sur en junio.
El hombre de 42 años fue encontrado muerto en su cama en su propiedad de Pandora en la ciudad de Walcha, en las mesetas del norte, el 2 de agosto de 2017, pero Darcy le dijo a la policía, y aún lo mantiene, que se suicidó.
Pero al sentenciar a la mujer el lunes, el juez Lonergan detalló una campaña de meses de Darcy para matar a Dunbar.
“A medida que pasaba el tiempo el abuso emocional y los ataques físicos furtivos se convirtieron en un método más enfocado e infalible para lograr el resultado que ella deseaba”, dijo.
“La delincuente fue insensible, implacable y despiadada en su búsqueda por deshacerse de Mathew. Sus mentiras y métodos eran estúpidos, torpes y feos, pero lamentablemente lograron la muerte de Mathew. Sin embargo, no eran lo suficientemente buenos como para evadir la detección”, agregó.
La pareja se conoció en un sitio web de citas en 2014, pero la Corona afirmó que Darcy no tardó mucho en comenzar a presionar para que Dunbar cambiara su testamento para que ella heredara su propiedad de 3.5 millones de dólares.
Tampoco le tomó mucho tiempo comenzar a investigar formas de matarlo, a través de numerosas búsquedas en Google sobre temas que incluyen arañas de espalda roja, hongos, suicidio y “cómo cometer un asesinato”, dijo el fiscal Brett Hatfield.
Argumentó que Darcy debería ser encarcelada por el resto de su vida dado que explotó y manipuló por completo la relación para obtener ganancias financieras.
Ella dejó un “rastro falso” que desmiente su mala salud mental e hizo “dos intentos de prueba”, ya sea en intentos reales o practicados de matarlo, dijo.
Pero su abogada, Janet Manuell SC, argumentó que si bien estos hechos eran sospechosos, no podían probarse más allá de una duda razonable.
El juez Lonergan el lunes encontró lo contrario.
También señaló el historial criminal anterior de Darcy, que incluye una condena por golpear a su entonces esposo en la cabeza con un martillo mientras dormía. Días después, ella lo sedó y quemó su casa mientras dormía, señaló el juez.
SEGUIR LEYENDO