Detuvieron a una mujer en Japón por el asesinato de sus tres hijas

La sospechosa, identificada como Himeka Takakawa, fue hallada en su domicilio junto a los cuerpos sin vida de las niñas. La Policía cree que se trata de un intento de suicidio grupal

Guardar
Detuvieron a una mujer en
Detuvieron a una mujer en Japón por el asesinato de sus tres hijas

La policía japonesa detuvo este viernes a una mujer de 27 años como presunta responsable de la muerte de sus tres hijas, en un caso considerado por las autoridades como un intento de suicidio grupal.

La sospechosa, identificada como Himeka Takakawa, fue hallada en su domicilio con heridas leves en las muñecas y en el cuello junto a los cuerpos sin vida de sus tres hijas, una de ellas menor de 12 meses y las otras de 3 y 5 años, según informaron las autoridades niponas.

La policía acudió al domicilio de los hechos, en Ichinomiya, prefectura de Aichi (centro de Japón), a raíz de una llamada a los servicios de emergencia efectuada por el marido de la sospechosa cuando este regresó al hogar, según detalles del caso recogidas por la cadena estatal nipona NHK.

El esposo de la sospechosa, Hiroshi, de 34 años, llamó a una ambulancia al llegar a casa del trabajo alrededor de las 9:10 de la noche (hora local) y dijo que sus hijos estaban inconscientes.

Los equipos de rescate confirmaron el deceso de las tres niñas, Himari, Nanoka y Sakura, en la sala de estar en el segundo piso de la casa.

Takakawa confesó ser la responsable de la muerte de las menores después de su detención, señalaron fuentes policiales al citado medio estatal, que creen que la madre asesinó a sus hijas y posteriormente trató sin éxito de quitarse su propia vida.

La Policía cree que se
La Policía cree que se trata de un intento de suicidio grupal

A finales del año pasado, las autoridades de Colorado, en los Estados Unidos, iniciaron una investigación por un caso en el presumían que un hombre mató a su esposa y a dos de sus hijos antes de suicidarse en una acaudalada comunidad cerca de Colorado Springs.

Yvette M. Siegert-Kreb de 50 años, Felicity Kreb de 13 , Barrett Kreb de 9 y Christof Kreb de 55 fueron hallados muertos en su casa en la comunidad de Gleneagle, informó el Departamento de Policía del condado El Paso en un comunicado.

Alexa Gromko, amiga de la familia desde 2010, dijo que Felicity y Barrett eran dos de los seis hijos que la pareja adoptó de China, la mayoría enanos, después de que su hijo biológico más pequeño naciera con enanismo, reportó The Gazette.

Felicity tenía problemas de aprendizaje y de socialización debido al enanismo y Barrett, el más reciente hijo en ser adoptado, había pasado hacía poco por una cirugía, dijo Gromko.

“Quería que su hijo sintiera que había personas como él en su vida, así que adoptaron específicamente niños con enanismo”, dijo Gromko sobre Siegert-Kreb. “Estaba impresionada por su devoción y dedicación”.

Siegert-Kreb escribió en línea el año pasado que había hecho mascarillas durante la pandemia y mantenía a sus hijos protegidos en casa, señalando que la mayoría de ellos eran más susceptibles al virus por su enanismo, que puede afectar al sistema inmune.

(Con información de Europa Press Y AP)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar