Una mujer de Pakistán en estado de embarazo acudió a un hospital en la ciudad de Peshawar con un clavo de dos pulgadas incrustado en la cabeza.
El insólito hecho ocurrió después de que un curandero local la convenció de que el procedimiento “garantizaría” que daría a luz a un niño.
Al principio la mujer le dijo a personal del hospital que ella misma se había enterrado el clavo en la cabeza siguiendo el consejo del curandero, pero después admitió que fue el propio curandero quien le introdujo el artefacto en el cráneo.
La mujer embarazada ya es madre de tres hijas y los médicos le habían augurado que iba a volver a dar a luz a otra mujer, por lo que desesperada acudió al médico espiritista para que la ayudara.
Según la versión de la mujer, su esposo la amenazó con divorciarse si no daba a luz a un niño, por lo que cuando el curandero le aseguró que el clavo haría el truco ella aceptó.
El doctor Haider Khan, que atendió el caso, dijo que la mujer embarazada llegó a un hospital después de intentar extraerse el clavo ella misma con unos alicates.
“Ella estaba completamente consciente, pero tenía un dolor inmenso”, afirmó el médico.
Una radiografía mostró que el clavo de dos pulgadas había atravesado la parte superior de la frente de la mujer, pero no llegó al cerebro.
Según el doctor Kahn se usó un martillo u otro objeto pesado para incrustarlo. Los médicos sometieron a la paciente a una cirugía para poder extraer el clavo.
Según el superintendente superior de operaciones policiales (SSP), la policía encontró el nombre de la mujer y su esposo a través de los registros del hospital. Sin embargo, no había ningún registro de sus números de identificación
Las autoridades afirmaron que la pareja reside en Peshawar y que la policía los rastreará pronto, y agregó que “se ha formado un equipo de investigación en la ciudad para ese propósito”
Agregaron que ‘se tomarán acciones legales’ contra los involucrados.
“Hemos recopilado las imágenes de CCTV del hospital y esperamos llegar pronto a la mujer. Pronto pondremos nuestras manos sobre el hechicero”, afirmó el jefe de policía de la ciudad, Abbas Ahsan
Los curanderos de fe, cuyas prácticas tienen sus raíces en el sufismo, son comunes en la mayoría musulmana de Pakistán a pesar de la desaprobación de algunas escuelas del Islam.
SEGUIR LEYENDO