Israel respondió a un ataque con misil lanzado desde Siria

El ejercito confirmó que el país vecino envió baterías antiaéreas que fueron repelidas

Guardar
Israel respondió a un ataque con misil lanzado desde Siria
Israel respondió a un ataque con misil lanzado desde Siria

Israel disparó este miércoles contra baterías antiaéreas sirias, en represalia a un misil lanzado desde el país vecino, informaron las fuerzas armadas israelíes.

Las sirenas sonaron en la ciudad árabe de Umm Al-Fahm, en el norte de Israel, después del lanzamiento del misil sirio, pero explotó en el aire, tuitearon las Fuerzas de Defensa de Israel.

“En respuesta al misil antiaéreo lanzado por Siria (...) acabamos de atacar sitios de lanzamiento de misiles tierra-aire en Siria, incluyendo radares y baterías antiaéreas”, precisaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en su cuenta de la red Twitter.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha repelido cientos de ataques aéreos provenientes del país vecino en un intento por evadir la pretensiones de las fuerzas del movimiento Hezbolá respaldado por Irán.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha repelido cientos de ataques aéreos provenientes del país vecino
Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha repelido cientos de ataques aéreos provenientes del país vecino

Por otra parte, el ejército israelí abatió este martes a tres palestinos en la ciudad de Naplusa, al norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel, indicó el Ministerio de Salud palestino y confirmó el Estado hebreo.

“Tres ciudadanos” murieron cuando el ejército israelí “les disparó”, dijo el ministerio en un comunicado, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

La policía de fronteras israelí afirmó que una “célula terrorista” fue “neutralizada” en Naplusa durante una operación conjunta de varias unidades de esa fuerza y del ejército, confirmando que tres personas “armadas” a bordo de un vehículo resultaron muertas. Dos armas fueron incautadas, agregó la policía de fronteras.

“Esta célula era responsable de una serie de ataques a mano armada en el sector contra el ejército y contra civiles israelíes en las últimas semanas”, indicó la policía en un comunicado.

Ningún miembro de las fuerzas israelíes resultó herido, precisó esta fuente.

“Nuestras fuerzas demostraron una vez más que hoy, los terroristas no gozan de impunidad. Cualquiera que nos ataque será atacado”, reaccionó en Twitter el primer ministro israelí Naftali Bennett.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, también alabó la operación y afirmó en un comunicado que “recientemente” había “ordenado el aumento de las actividades antiterroristas ante los ataques a mano armada” en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

La Autoridad palestina denunció un “crimen brutal y odioso” que “refleja la brutalidad y el racismo” de Israel.

Según fuentes del partido palestino Fatah, los tres hombres eran parte de su rama armada, las brigadas de los mártires de Al-Aqsa.

Tras ser trasladados al hospital Rafidia de Naplusa, los restos de los tres hombres fueron llevados al exterior del edificio, donde una multitud en luto los cargó, constataron reporteros de la AFP.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar