Kuwait prohibirá una nueva adaptación cinematográfica de la novela policíaca “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie porque el elenco de estrellas de Hollywood incluye a la actriz israelí Gal Gadot, dijeron las autoridades el domingo.
La historia es una de las obras más famosas de la autora británica, apodada la “Reina del crimen”.
Pero los cinéfilos en Kuwait no podrán verla, dijo a la AFP la portavoz del Ministerio de Información, Anouar Mourad, confirmando los informes de prensa.
Según el periódico kuwaití Al-Qabas, la decisión se tomó tras las demandas en las redes sociales de que se prohibiera la película.
Un funcionario citado por el diario dijo que no permitiría una película protagonizada por “un ex soldado del ejército de ocupación sionista”.
Ex Miss Israel, Gadot hizo su servicio militar obligatorio de dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel, antes de comenzar su carrera como actriz.
Kuwait se opone firmemente a la normalización de los lazos con Israel, a diferencia de sus vecinos del Golfo, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, que han firmado acuerdos de paz con el estado judío, y ha apoyado durante mucho tiempo la causa palestina.
Los usuarios de las redes sociales también señalaron los elogios de Gadot al ejército israelí y sus críticas al grupo terrorista islámico palestino Hamás durante la guerra de 2014 en Gaza, que dejó 2.325 muertos de ambos lados.
Gadot elogió al ejército de Israel durante la guerra y envió oraciones a los soldados israelíes “que están arriesgando sus vidas protegiendo a mi país contra los horribles actos realizados por Hamás”.
Gadot es mejor conocida por el papel principal en el éxito de taquilla de Hollywood de 2017 “Mujer Maravilla”, que fue prohibido en algunos países árabes.
Con frecuencia ha sido criticada en países árabes por haber servido en el ejercito israelí. También fue criticada previamente en las redes sociales después de que la eligieran para interpretar a Cleopatra en la próxima epopeya histórica sobre la icónica reina egipcia.
“Muerte en el Nilo”, dirigida y coprotagonizada por Kenneth Branagh, se estrenará este mes en los Estados Unidos.
El legendario detective Hércules Poirot regresa una vez más para descubrir quién es el asesino: esta vez la investigación sucederá mientras se encuentra de vacaciones en Egipto. Los amores obsesivos y el caos emocional convierten en sospechosos a todos los pasajeros de un barco a vapor que navega por el Nilo; cada uno tiene un motivo, cada uno tiene un secreto. Esta adaptación de la novela que Agatha Christie publicó en 1937 es además una secuela de Asesinato en el expreso de Oriente, estrenada en 2017.
El elenco de este película está conformado por Kenneth Branagh quien se pone en la piel del detective Hércules Poirot y también asume la dirección. Además de Gal Gadot en el papel de la heredera Linnet Ridgeway-Doyle, lo acompañarán Letitia Wright como Rosalie Otterbourne, Armie Hammer como Simon Doyle, Annette Bening como Euphemia, Ali Fazal como Andrew Katchadourian, Sophie Okonedo como Salome Otterbourne, Tom Bateman como Bouc, Emma Mackey como Jacqueline de Bellefort, Rose Leslie como Louise Bourget, Jennifer Saunders como Marie van Schuyler y Russell Brand como Dr. Bessner.
Seguir leyendo: