La deuda acumulada del Reino Unido llegó a 2,39 billones de libras (3,22 billones de dólares) a finales de diciembre, lo que equivale al 96% del producto interior bruto (PIB) del país, el nivel más alto desde marzo de 1963, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
El Reino Unido llegó a ese nivel después de que el Gobierno se endeudara el pasado diciembre con 16.800 millones de libras (22.618 millones de dólares), de acuerdo con la ONS.
El endeudamiento de diciembre supone 7.600 millones de libras (10.231 millones de dólares) menos que en diciembre de 2020.
Tras conocerse las cifras, el ministro de Economía, Rishi Sunak, dijo que el Gobierno ayuda a la población a recuperarse del impacto de la pandemia a través de préstamos o reducción de impuestos.
El endeudamiento de diciembre es más bajo que el estimado por los expertos, que habían calculado la cifra en 18.500 millones de libras (24.906 millones de dólares).
El alza de la deuda responde a las medidas adoptadas por el Gobierno británico para ayudar a los trabajadores ante las restricciones impuestas en el país para contener el COVID-19.
Ante el parón económico, el Ejecutivo aplicó un plan para ayudar a las empresas a pagar parte de los salarios de sus empleados, medida que, no obstante, terminó a finales de septiembre.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO: