El primer ministro británico, Boris Johnson, canceló este jueves un viaje al norte de Inglaterra debido a que un miembro de su familia se contagió de coronavirus, informó Downing Street, un día después de disculparse por una fiesta celebrada durante el confinamiento.
“El primer ministro no visitará hoy Lancashire debido a que un familiar ha dado positivo al coronavirus”, anunció un portavoz de Downing Street.
“Seguirá la consigna para casos de contacto vacunados, incluidas las pruebas diarias y la limitación de contactos con otras personas”, precisó.
En Inglaterra, las personas totalmente vacunadas ya no tienen que hacer cuarentena tras entrar en contacto cercano con un infectado.
Pero se les aconseja “limitar el contacto estrecho con otras personas fuera de su núcleo familiar”.
Johnson vive en un apartamento oficial en Downing Street con su esposa Carrie y sus dos hijos pequeños.
Para sus detractores, este escrupuloso cumplimiento de las normas por parte del controvertido primer ministro contrasta con su asistencia a una fiesta en los jardines de Downing Street en mayo de 2020, cuando el Reino Unido estaba bajo un estricto primer confinamiento.
Tras días intentando eludir el escándalo, el miércoles Johnson expresó sus “sinceras disculpas” a los millones de británicos que respetaron el confinamiento incluso a costa de no poder despedirse de sus familiares fallecidos por el coronavirus.
Los tres grandes partidos de la oposición británica, y algunos diputados en las filas conservadoras del propio Johnson, exigen la renuncia del primer ministro.
Este, sin embargo, pidió esperar a las conclusiones de una investigación interna sobre si se infringió la legislación contra el COVID en esta y otras fiestas en locales del gobierno.
(Con información de AFP)
SEGUIR LEYENDO: