Dos medios israelíes fueron hackeados en el segundo aniversario de la operación que abatió a Qasem Soleimani

En los portales de Maariv y Jerusalem Post aparecieron con la imagen de un misil cayendo sobre un centro nuclear de Israel, disparado desde el anillo en una que representa al ex jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, junto con una amenaza escrita

Guardar
Imagen publicada durante el hackeo
Imagen publicada durante el hackeo

La cuenta de Twitter del periódico israelí Maariv y la página web de Jerusalem Post amanecieron hoy hackeadas, aparentemente por un grupo proiraní, con una foto de la instalación nuclear de Dimona atacada y un mensaje amenazante.

”Estamos cerca de ti, donde no lo piensas”, se leyó en inglés y hebreo, junto a una imagen de lo que parece un ataque con misiles contra el centro nuclear israelí, cuando se conmemora el segundo aniversario de la muerte, en una operación con drones de EE.UU., del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), Qasem Soleimani.

La imagen ha sido también publicada en el diario Maariv, en el que además ha aparecido un retuit de una cuenta que incluía una ilustración de Soleimani y del comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) Abú Mahdi al Muhandis, muerto junto al jefe de la Fuerza Quds en el bombardeo en el aeropuerto de Bagdad.

La propaganda del régimen teocrático
La propaganda del régimen teocrático ha impuesto a Soleimani como un mártir en Irán (Nazanin Tabatabaee/WANA via REUTERS)

”Somos conscientes del aparente hackeo de nuestro sitio web, junto con una amenaza directa a Israel. Estamos trabajando para resolver el problema y agradecemos a los lectores su paciencia y comprensión”, publicó el Jerusalem Post en sus redes sociales.

El ataque se produce después de que un ex jefe de inteligencia militar de Israel reconociera en diciembre que el país estuvo involucrado en el ataque aéreo estadounidense que mató al general iraní Soleimani en el aeropuerto de Bagdad.

Según medios, Israel proporcionó a Estados Unidos información de inteligencia como los detalles del vuelo de Soleimani de Damasco a Bagdad ese 3 de enero de 2020.

Un tweet del Jerusalem Post
Un tweet del Jerusalem Post sobre un aparente hackeo de su sitio web "Somos conscientes de la aparente piratería de nuestro sitio web, junto con una amenaza directa de Israel. Estamos trabajando para resolver el problema y agradecemos a los lectores su paciencia y comprensión. Por ahora, puedes seguir leyéndonos en nuestra aplicación..." Sitio web de redes sociales / vía REUTERS

Jerusalén Post añadió que los hackers del ataque de hoy, no identificados hasta el momento, lograron editar las palabras clave de SEO de su página web para que fueran “Israel, JPost, maariv, il, ataque, hackear [y] ransomware”.

Este mismo medio fue también hackeado en 2020, cuando su página de inicio quedó reemplazada por una ilustración con la ciudad israelí Tel Aviv en llamas y el mensaje: “Esté preparado para una gran sorpresa”.

Los dos periódicos ya han restablecido sus publicaciones en línea.

Por su parte, las autoridades de Irán anunciaron la semana pasada que el juicio contra los supuestos implicados en la muerte de Soleimani arrancará en el primer trimestre de 2022, mientras que el Ministerio de Exteriores iraní incidió en que el suceso “es un claro ejemplo de terrorismo de Estado” por parte de Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, aseguró la semana pasada que el país está preparado para “actuar solo” contra Irán y su programa nuclear en caso de que “sea necesario”, en medio del aumento de las tensiones bilaterales y ante el cruce de advertencias y amenazas durante los últimos meses.

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, desveló el 11 de diciembre durante una visita a Estados Unidos que ha dado orden al Ejército para que se prepare ante la posibilidad de un ataque militar contra Irán, en medio de las conversaciones en Viena sobre la posible reactivación del acuerdo nuclear de 2015.

Una manifestación contra EEUU en
Una manifestación contra EEUU en Irán tras la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria (Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa)

En respuesta, el general iraní Gholamali Rashid advirtió a Estados Unidos e Israel contra cualquier ataque. “Cualquier amenaza al programa nuclear o las bases militares de Irán por parte del régimen sionista no es posible sin la ‘luz verde’ y el apoyo de Estados Unidos”, sostuvo.

(con información de EP y EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar