El escalofriante momento en que un policía mata a un tigre que tenía atrapado a un trabajador de un zoológico de la Florida

El empleado habría saltado la cerca para acariciar al tigre y este lo mordió. Ahora podría enfrentar cargos penales por la muerte del animal

Guardar
El video del momento en que el tigre es disparado por un oficial de la policía.

La cámara corporal de un policía capturó el momento en que un agente disparó y mató a un tigre en un zoológico de Florida para liberar a un trabajador de mantenimiento del lugar el cual estaba siendo atacado por el felino.

En las escalofriantes imágenes se puede escuchar al trabajador gritar “¡Me voy a morir!”, mientras que los oficiales se acercan en su rescate segundos después de preguntar “¿es esto real?”.

River Rosenquist, de 26 años, ahora enfrenta posibles cargos criminales por ingresar a un área no autorizada en el zoológico de Nápoles, donde el tigre, llamado Eko, le apretó la mano en la mandíbula.

El trabajador, que es empleado de un contratista externo, estaba tratando de acariciar o alimentar al tigre malayo de 8 años el miércoles cuando el animal lo agarró del brazo y tiró de él hacia la jaula, según la Oficina del Sheriff del condado de Collier.

El video muestra imágenes del Rosenquist ensangrentado gritando en agonía mientras uno de los oficiales patea la jaula en un intento desesperado de asustar a la bestia para liberar al trabajador.

Pero después de no poder asustar a Eko, el oficial dispara al tigre, que se retira a la parte trasera del recinto y luego muere.

Rosenquist fue trasladado en avión al Lee Memorial Hospital en Fort Myers (Florida), donde está en buenas condiciones, según los medios locales.

En una grabación de su llamada al 911 publicada en línea por la Oficina del Sheriff del condado de Collier, se escucha al trabajador decirle al despachador que lo lamentaba y tenía miedo de estar a punto de morir.

La muerte del Tigre Eko
La muerte del Tigre Eko podría causar un problema penal para el trabajador (imagen de referencia). EFE/EPA/SANJEEV GUPTA

“¡Estoy en el zoológico de Nápoles! Estoy siendo atacado por un tigre “, grita con una voz aguda que el despachador confunde con una mujer.

¡Estoy siendo atacado por un tigre! ¡Ayuda por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor ayuda! ¡No tengo mucho más!” grita mientras el despachador le dice que los rescatistas están en camino.

“¡Por favor, apúrate! ¡Me va a arrancar el brazo!”, Rosenquist continúa en la llamada, que capturó los repugnantes sonidos del ataque.

“¡Tienes que dispararle! ¡Tienes que disparar, por favor!”, suplica desesperado.

Rosenquist, un trabajador contratado con HMI Commercial Cleaning, era parte de un equipo que limpiaba los baños y la tienda de regalos en el zoológico de Naples en Caribbean Gardens.

La policía y los funcionarios del zoológico dijeron que debió haber escalado una cerca de 1.3 metros y se acercó a la jaula antes de ser mutilado.

La oficina del alguacil dijo el jueves que está trabajando con las autoridades estatales y federales para investigar el “encuentro grave” y determinar si Rosenquist será acusado de cargos criminales.

El trabajador posiblemente estaba acariciando o alimentando al tigre, “las cuales son actividades no autorizadas y peligrosas”, dijo la oficina del alguacil.

“Los informes iniciales indican que el tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él hacia el interior del recinto después de que el hombre atravesó una barrera de cerca inicial y pasó el brazo por la cerca del recinto del tigre”, agregó en conversación con ABC.

El alguacil Kevin Rambosk dijo en un comunicado que “el oficial hizo todo lo que pudo en esa situación y finalmente tomó la única decisión posible que pudo para salvar la vida de este hombre”.

En un comunicado, el zoológico dijo que planea crear un fondo para animales en peligro de extinción a nombre de Eko.

SEGUIR LEYENDO

Guardar