Las personas infectadas con COVID-19 podrán reducir de 10 a 7 días el aislamiento en Inglaterra, siempre que den negativo en dos pruebas antes de cumplir ese periodo, informó este miércoles el Gobierno británico.
Las pruebas deberán hacerse en el sexto y séptimo día del aislamiento, agregaron las autoridades, cuya decisión fue tomada tras consultar con los expertos científicos.
Las otras regiones británicas mantienen la exigencia de mantener el aislamiento a los positivos durante diez días.
El titular de Sanidad, Sajid Javid, declaró este miércoles a los medios que esto permitirá reducir los problemas que se han presentado por la cantidad de gente que no puede acudir al trabajo, sobre todo los sanitarios, por dar positivo de COVID-19.
Esta información sale a la luz después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, indicase el martes que no hay intención de establecer nuevas restricciones para contener el coronavirus antes de Navidad.
El secretario de Estado del Gabinete, Steve Barclay, dijo eL martes a la radio LBC que las familias pueden continuar con sus planes navideños, pero con precaución, tras indicar que él reducirá el número de familiares con los que pasará el 25 de diciembre.
Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el martes 90.629 nuevos contagios y 172 muertes.
La cifra de infecciones ha superado las 90.000 en cuatro de las últimas cinco jornadas y se mantiene cerca del récord desde el inicio de la pandemia (93.045 casos, notificados el viernes).
El número de pacientes hospitalizados ha subido un 7,2% en Inglaterra desde el pasado viernes, y un 41,1% en Londres, la ciudad donde más rápido se ha extendido la variante Ómicron.
(Con información de EFE y AFP)
SEGUIR LEYENDO: