Pauline, de 66 años, y Rob Sollis, de 62, han pasado dos décadas coleccionando más de 2,000 piezas navideñas en miniatura que incluyen casas de pueblo, un zoo, una catedral e incluso un parque de atracciones con una noria.
El matrimonio de jubilados, que reside en Cirencester (Inglaterra), exhibe con orgullo su colección durante todo el año en su garaje.
La pareja, adorna su jardín con una zona denominada “Polo Norte” que han decorado con figuras de nieve y pingüinos, un belén, estatuas de 1 metro de soldados de juguete y ángeles.
Una sorprende adicción por las figuras navideñas que les ha llevado a ser populares en su ciudad, donde reciben visitantes continuamente los cuales se quedan impactados al ver la gigantesca villa navideña.
Los creadores de esta villa dicen que la gente entra al garaje y estalla en lágrimas, porque es una experiencia maravillosa para ellos y nunca habían visto nada parecido. Empezaron a reunir los adornos en el año 2000 con algunas luces, no era nada espectacular, pero con el paso de los años la familia empezó a colocar más.
Y cada vez que llegaba la navidad más personas van a la casa de la pareja para poder ver toda la colección que tienen, de igual forma, han aceptado donaciones de organizaciones y como cada año hay una pieza especial, en este 2021 es una natividad.
Pauline y Rob mencionan que está experiencia asombra tanto a grandes como a pequeños y normalmente los adornos deben de colocarlos a principios de noviembre. El trabajo es de todos y cada uno ya que deben de saber en qué lugar va a ir y cómo debería de ir.
Ya que eligen en qué lugar va a ir deben de hacer las medidas necesarias del garaje para que puedan sacarlo.
Esta casa con decoraciones navideñas es uno de los mayores modelos que hay en Reino Unido: es una gran ciudad que no tiene postes y a partir de este año colocaron una enorme estación de esquí.
“Hay un tren, una gran feria, hay casas, tiendas, iglesias, lo que sea que esté, todo se enciende y Probablemente sea una de las cosas buenas que tiene esto, nos gusta ver la sonrisa en los rostros de niños y hemos tenido gente que ha entrado en el garaje y ha estallado en lágrimas, porque es una experiencia tan maravillosa para ellos”, mencionó el matrimonio.
De acuerdo con los dueños, dijeron que no conocen con exactitud cuántas piezas hay “pero debe tener más de 2,000 piezas. Agregamos nuevas piezas cada año y a veces cambiamos diferentes piezas para hacerlo más emocionante de un año a otro, de modo que cuando la gente viene no sean las mismas cosas que ven”.
SEGUIR LEYENDO: